30/11/2022

El periódico digital de Almansa

Irresponsabilidad ciudadana frente a la Covid-19: detectado un cumpleaños con 25 personas

El pasado fin de semana se realizaron grandes quedadas, cumpleaños y comidas que reunieron a decenas de personas en Almansa, según el concejal de Sanidad
datos paro almansa

El pasado fin de semana, en pleno Nivel 2 y con la amenaza de un aumento drástico en los contactos aislados por cercanía con positivos, se detectaron en Almansa varias reuniones de carácter ilegal por superar el número máximo de asistentes a congregaciones.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Esta mañana, Longinos Marí, concejal delegado de Sanidad, confirmó los rumores en rueda de prensa y añadió: «En una de estas celebraciones de carácter particular, solo un positivo llegó a provocar un importante repunte o rebrote».

ecoVitab

Roselló explicó: «El problema actual es que por cada contagio hay un número elevado de contactos, debido a que las reuniones y celebraciones son frecuentes con la llegada del buen tiempo. Se ha detectado un cumpleaños con 25 invitados y hosteleros de la ciudad nos han informado que durante este fin de semana han recibido encargos de paellas para 10, 15 o 20 personas». Ante esta situación, la Policía Local intensificó la vigilancia en veladores y calles concurridas. 

Desde Alcaldía afirman que la policía va a actuar para evitar la cuarta ola. «Los bares no tienen culpa. Los rastreadores confirman que los contagios se provocan en reuniones particulares, en los campos y segundas viviendas», afirmó Roselló. «Hemos estado días sin ingresos hospitalarios. Queremos conseguir que Almansa esté libre de Covid y que al menos por más de tres días no haya PCRs negativas», añadió.

El alcalde de Almansa también quiso apelar a la responsabilidad de la «pandillas de jóvenes» que se juntan durante el fin de semana. «Debemos concienciar a la juventud de que el virus sigue en Almansa, queremos que los chicos y chicas jóvenes que se reúnen en los parques y calles tengan la misma consideración que los mayores. Recordemos que cuando uno se contagia, no nota nada hasta que pasan 14 días y en ese período de tiempo puede contagiar a muchas personas».

Según Marí y Roselló, en las próximas semanas viene una época complicada con la movilidad de la Semana Santa y hay que advertir que la limitación de personas en reunión son seis. «Si toca cerrar otra vez la hostelería, podría ser el final de muchos negocios locales», concluyó el alcalde.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. La mayor quedada que ha habido ha sido el duatlon, cientos de personas corriendo con la boca abierta unas al lado de otras, como Rosello dice que hasta dentro de 14 días no se tienen síntomas, por muchas pcr que tuvieran negativas, quien sabe como estaban en el momento de correr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *