ANÚNCIATE CON NOSOTROS

15/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Los juegos que demuestran que somos «diferentemente iguales»

La Plataforma de Apoyo al Refugiado de Almansa desarrolló una actividad para peques y mayores con la que unir lazos de unión con las personas latinas de la ciudad
jornadas juegos par almansa

En la mañana del domingo 4 de junio, la Plataforma de Apoyo al Refugiado de Almansa desarrolló una entrañable y entretenida actividad con peques y mayores. La asociación y sus componentes, con la ayuda y colaboración única de las personas migrantes que habitan Almansa, instalaron diversos juegos populares de distintas partes del mundo. Fotos de Pedro Fito: reportaje completo al final de la noticia. 

Las inmediaciones del Templete, Convento de Franciscanos y resto del jardín de los reyes católicos, se llenaron de alegría, risas y griterío infantil al disfrutar de juegos populares de todo tipo. Algunas de estas pruebas serían nuevas para los más peques, pero la mayoría transportaron a su infancia a las personas más maduras que acudieron. 

ecoVitab

jornadas juegos par almansa

Un acto de intercambio magnífico que valió por una parte para generar sentimiento solidario y de tolerancia a lo extranjero y por otra parte también fue muy útil para unir lazos entre abuelos y nietas, madres e hijos. 

jornadas juegos par almansa

Los países que participaron en esta genial actividad fueron Colombia, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Uruguay. Todos ellos fueron montados y dirigidos por personas naturales de cada uno de estos países que residen en la actualidad en Almansa. La comba, «mar y tierra», colocar la cola al burro, «sapo», la silla, los bolos, la cuchara y el huevo o «muerde la manzana» fueron los juegos que se pudieron disfrutar. 

jornadas juegos par almansa

Un acto necesario, entrañable, humilde y genial. Y es que cuando se reducen las diferencias a los juegos, nos percatamos que es más lo que nos une que lo que nos separa. Más aún si cabe con países de habla hispana, cuyas tradiciones y culturas están fuertemente ligadas a las nuestras. «Somos diferentemente iguales», narraba el slogan de estas jornadas de juegos organizadas por la PAR Almansa.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *