ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

José García Torró, medalla al mérito profesional de Castilla-La Mancha

El subinspector de la Policía Local de Almansa recibirá la condecoración por parte del Gobierno regional el próximo 4 de mayo
Subinspector de Policía Local José García Torró

El subinspector de la Policía Local de Almansa, José García Torró, recibirá la medalla al mérito profesional por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, tal y como se publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Se trata de una condecoración honorífica con la que se reconoce la trayectoria profesional y meritoria de integrantes de los Cuerpos de Policía Local. En concreto, se otorgarán seis medallas de este tipo, tal y como se publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

8M

El Ejecutivo de Emiliano García-Page otorga anualmente las medallas a los y las policías que destacan en el cumplimiento de sus funciones coincidiendo con el Día de la Policía Local de Castilla-La Mancha, que se conmemora hoy 28 de abril. Las condecoraciones se entregarán en un acto institucional que, este año, tendrá lugar el 4 de mayo. En total, el Gobierno regional concederá 158 condecoraciones a integrantes de los Cuerpos de Policía Local de la región, correspondientes al ejercicio 2022.

ecoVitab

Con ellas, se reconoce la trayectoria profesional de seis policías (categoría plata), las actuaciones especialmente meritorias de ocho (categoría plata), la permanencia en el servicio de 99 agentes (categoría oro) y, finalmente, 45 medallas a la permanencia (categoría plata). Estas medallas reflejan la gratitud que la sociedad castellanomanchega tiene al colectivo de la Policía Local.

Torró, medalla al mérito profesional

En la categoría plata, se han concedido este año al inspector del Cuerpo de Policía Local de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodrigáñez García; y a dos subinspectores: del Cuerpo de Policía Local de Albacete, Francisco José Caulín Martínez; y de Almansa (Albacete), José García Torró.

José García Torró se incorporó como subinspector de la Policía Local de Almansa en julio del año 2018, junto a dos nuevos agentes de la Policía Local, sumando entonces 35 agentes en total.

Asimismo, han sido distinguidos con la medalla profesional de Castilla-La Mancha, categoría plata, el oficial del Cuerpo de Policía Local de Puertollano (Ciudad Real), Carlos Javier Gijón Muñoz; el policía de El Casar de Escalona (Toledo), Eduardo Romero Gómez; y la policía de Albacete, Crista María Martínez Pinar.

El mensaje de García-Page

La región cuenta, en la actualidad, con cerca de 2.100 agentes en activo en 164 localidades, que aglutinan a más del 80 por ciento de la población. «Una plantilla dedicada a velar por mantener el orden público y la seguridad en nuestros municipios, tarea que ejerce con verdadera vocación de servicio público», afirma el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

«Precisamente, para facilitar a los aspirantes a Policía Local y a los ayuntamientos la labor de incorporación a este Cuerpo, desde el Ejecutivo autonómico hemos modificado recientemente el Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la región, lo que permitirá reducir las pruebas obligatorias de acceso a esta institución. Lo hemos hecho a través de un decreto, que entró en vigor la semana pasada y que da respuesta a la petición expresa de las entidades locales de simplificar los procesos de selección del personal. Unos procedimientos que eran complejos y largos, lo que repercutía en dificultades para proveer a los municipios de nuevos efectivos», informó.

Y concluyó: «Son muchos y de muy diversa índole los sucesos y las emergencias que ponen cada día a prueba el compromiso y profesionalidad de la plantilla de Policía Local en Castilla-La Mancha. Situaciones difíciles y muy exigentes, que requieren la máxima diligencia y que son afrontadas con valentía y superadas con éxito por todo su personal. Una dura labor para la que los y las policías locales cuentan con el apoyo y la comprensión de sus familiares, imprescindible para que puedan seguir haciendo frente al sacrificio que requiere mantener el orden público, la seguridad y la libertad de la ciudadanía; y para la que también es esencial la actualización permanente de sus conocimientos y habilidades».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *