ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/05/2024

El periódico digital de Almansa

José Rafael Ciges, ganador del premio ‘José Tormo’ de la Sociedad Española de Bioquímica

El almanseño continua con su meteórica proyección laboral
jose rafael ciges tomas

José Rafael Ciges Tomás, investigador del Instituto de Biomedicina de Valencia-CSIC, ha resultado ganador del premio ‘José Tormo’ que otorga la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM). El almanseño se ha llevado este galardón, de 1.000 euros, por considarle el mejor socio joven de la SEBBM y por su estudio, titulado Molecular basis of PICI spreading in nature by the action of a polygamous repressor.

Ciges trabaja desde 2020 como investigador de Bioquímica en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

ecoVitab

El almanseño se encargó del análisis y caracterización estructural de proteínas SARS-CoV-2 para diseñar nuevos inhibidores del ensamblaje viral, siendo una de las mentes pensantes a nivel nacional que han trabajado y trabajan para comprender mejor la Covid-19. 

José Rafael Ciges goza de una carrera profesional de gran trayectoria, siendo uno de los talentos jóvenes con mayor proyección nacional en el sector de la Bioquímica, en la Biomedicina e incluso en la Biotecnología. Pero sus inicios como trabajador hablan de su humildad: comenzó su vida laboral como operario en una conocida fábrica de zapatos en Almansa. 

Rafael Ciges Tomás

Javier Sánchez Roselló, alcalde de Almansa, aprovechó la celebración del pleno de junio para felicitar al investigador públicamente y transmitirle la enhorabuena por parte de toda la corporación municipal.

Un ejemplo más del valor, potencial y talento de las y los jóvenes almanseños, quienes con su empeño y pasión llevan el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *