ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/09/2023
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Inaugurado el nuevo mural de «Jóvenes por el Planeta» diseñado por la ilustradora Judit Sánchez

La artista local presenta su creación después de una semana de trabajo en el parque Mirando al Tren, y muestra un motivo ligado al cuidado del medio ambiente y las frutas y hortalizas de temporada
Mural Jóvenes por el Planeta verduras Judit Sánchez concienciación medioambiente

El paseo de Mirando al Tren de Almansa cuenta a partir de hoy con un nuevo mural que tiene por objetivo mover a la concienciación sobre el cuidado del medioambiente. Este lunes se ha inaugurado el diseño creado por la ilustradora local Judit Sánchez y que refleja el cuidado del entorno natural por parte de los jóvenes unido al conocimiento sobre frutas y hortalizas de temporada. El mural está impulsado desde la iniciativa Jóvenes por el Planeta del Centro Joven y se une al conjunto de dibujos realizados en la misma calle Ramón y Cajal.

El Concejal de Juventud, Benjamín Calero, reconoce el buen trabajo de la artista. «Nunca había hecho un mural de estas características, pero se echó para delante y el resultado es magnífico». La actividad del mural se incluyó dentro un taller informativo para que la ciudadanía de Almansa conociera las verduras y hortalizas que se cosechan en la comarca según los meses, por ello el mural incorporó también sus dibujos dentro del diseño. Por su parte, Judit Sánchez subraya el «toque primaveral y los colores vivos» utilizados en la pintura, realizada con pintura acrílica.

ecoVitab

«He tenido buenas condiciones climáticas y eso ha ayudado a poder plasmar el mural», celebra la autora, quien además agradece la colaboración tanto del Centro Joven como del propio Ayuntamiento y de los voluntarios que la han ayudado durante la tarea. «He salido muy contenta por ser un reto para mí al hacer algo que no había probado nunca antes, y ha sido muy bonico», indica la ilustradora. También se muestra animada para continuar con la técnica del dibujo de murales a futuro.

Nuevo mural para la concienciación en materia de medioambiente

Por su parte, el alcalde Javier Sánchez Roselló pone en valor la obra de la artista almanseña. «Ha plasmado un perfecto mensaje de concienciación y con un resultado totalmente jovial y con mucha luz y colorido». Resalta a su vez la buena aceptación que tienen los diseños artísticos de la zona por parte de los vecinos, así como la labor social que desempeñan. «Este paseo se ha convertido en un paseo de murales con mensaje, reivindicativos y de concienciación». Desde el Ayuntamiento se resalta su voluntad de «conseguir que las personas que pasean reflexionen sobre el cambio climático, la naturaleza, el agua o sobre personajes famosos», como ejemplifica el mural cercano dedicado a El Maño, también ilustrador almanseño.

La presentación ha contado con una importante nota negativa, pues el mural ya ha sido vandalizado con una pintada incluso antes de presentarse. «Pedimos un poco de civismo en el mantenimiento y conservación de estos paneles», comentaba Benjamín Calero. «Ya no es solamente por el dinero que cuestan los materiales, sino por las horas de trabajo, el empeño y dedicación que hay detrás de esta iniciativa».

Roselló se unía a la crítica del concejal y añadía que desde el consistorio municipal «pondrán todas las facilidades posibles para todas aquellas personas que estén interesadas en expresar su arte, pero siempre sin dañar el mobiliario o el trabajo de otros». «Paneles, lienzos o paredes hay a disposición de quien quiera, solo tiene que ponerse en contacto con el Ayuntamiento», añade el alcalde «independientemente de si se quieren pintar grafitti, más murales u otro tipo de pinturas».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *