11/12/2024

El periódico digital de Almansa

La AEMET lanza varios avisos en Almansa ante el alto riesgo por temperaturas extremas

Almansa se prepara para vivir el día y la noche con más calor de lo que llevamos de año
aemet avisos almansa

Almansa tiene activos los avisos amarillo y naranja por calor extremo. Según la información de la AEMET, Almansa podría vivir durante esta semana su día más cálido y también su noche más tórrida. Las peores jornadas de calor serán las del miércoles y jueves. Todo ello con el índice ultravioleta en máximos totales y con cielos totalmente despejados. Foto | Jose Manuel García.

Lunes 29 de julio

Se espera un día con intervalos nubosos y con una probabilidad escasa pero existente de precipitaciones en la tarde, siempre imprevisibles lluvias durante verano. La temperatura máxima alcanzará los 37°C y la mínima será de 17°C en la hora más fresca de madrugada. El viento soplará desde el sureste con velocidades entre 15 y 20 km/h. La humedad relativa máxima será del 85%, con una mínima del 25%, y el índice UV alcanzará un nivel de 9.

Martes 30 de julio

Se prevé un día despejado, sin probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre los 39°C de máxima y los 17°C de mínima. El viento seguirá soplando desde el sureste, alcanzando los 25 km/h durante la mayor parte del día. La humedad relativa será del 70% en su punto más alto y del 15% en su punto más bajo. El índice UV se incrementará a 10.

ecoVitab

Miércoles 31 de julio

Almansa experimentará un día completamente despejado. No se esperan precipitaciones y las temperaturas alcanzarán un tórrido máximo de 43°C, siendo probablemente el día más caluroso del año hasta la fecha. Las mínimas estarán en los 18°C. El viento cambiará de dirección, soplando desde el suroeste y oeste con velocidades entre 10 y 25 km/h. Las rachas máximas podrán llegar hasta los 60 km/h. La humedad relativa máxima será del 45% y la mínima del 5%. El índice UV se mantendrá en 10.

Avisos amarillo y naranja de la AEMET en Almansa

Tanto el lunes como el martes y el miércoles la Agencia Estatal de Meteorología ha activado los avisos amarillo y naranja por temperaturas de extremo calor. Se recomienda no exponerse al sol y evitar el esfuerzo físico entre las 13 y las 21 horas de cada una de estas jornadas.

Jueves 1 de agosto

Continuará la tendencia de cielos despejados, sin probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas serán similares al día anterior, con una máxima de 43°C y una calurosa madrugada con mínimas de 23°C. En el momento de3 la redacción de esta previsión, la AEMET no tiene activado aviso para el jueves, pero es muy probable que se anuncie con el paso de la semana. El viento procederá del oeste con velocidades de 15 a 20 km/h. La humedad relativa alcanzará un máximo del 25% y un mínimo del 5%, con un índice UV de 10.

Fin de semana

El 2 de agosto habrá intervalos nubosos con una probabilidad de precipitaciones del 25%. Las temperaturas descenderán ligeramente, con una máxima de 38°C y una mínima de 19°C. El viento soplará desde el noroeste a 5 km/h. La humedad relativa máxima será del 85% y la mínima del 20%, con un índice UV de 9.

El 3 de agosto, el tiempo será despejado con una probabilidad de precipitaciones del 5%. Las temperaturas oscilarán entre los 35°C de máxima y los 19°C de mínima. El viento soplará desde el sur a 15 km/h. La humedad relativa máxima alcanzará el 80% y la mínima será del 30%, con una sensación térmica similar a la temperatura real.

El 4 de agosto se mantendrá despejado, sin probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas serán de 36°C de máxima y 18°C de mínima. El viento continuará soplando desde el sur a 15 km/h. La humedad relativa será del 75% en su punto más alto y del 20% en su punto más bajo.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *