ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La exposición «Mujer, el lado invisible de la historia» implica a alumnado, profes y padres del IES Herminio Almendros

El objetivo principal de esta exposición es destacar la importancia del papel de la mujer a lo largo de la historia y lo fundamental que es difundirlo
exposición lado invisible historia

El IES Herminio Almendros acoge la interesante la exposición “Mujer, el lado invisible de la historia”, una muestra itinerante que visita diversos institutos de la región. 

El objetivo principal de esta exposición es destacar la importancia del papel de la mujer a lo largo de la historia y lo fundamental que es difundirlo. Y es que la situación de la mujer a menudo ha sido obviada en los relatos históricos, dejando «en el lado invisible» a muchas mujeres de múltiples ámbitos, arrebatando así cientos de referentes a las niñas y jóvenes. 

ecoVitab

A través de 11 paneles temáticos, el alumnado puede bucear en actividades didácticas que exploran este tema vital, destacando el papel crucial desempeñado por las mujeres desde la prehistoria hasta la Edad Media con simples golpes de vista.

Desde la organización destacan que esta iniciativa no solo tiene un impacto educativo, sino que también marca una positiva impronta en la juventud e infancia, otorgando referentes en especial a las alumnas. La exposición, se ha podido disfrutar desde el 13 de diciembre hasta mañana día 10 de enero, ha permitido la participación activa de estudiantes y ha sido accesible para las familias en horarios especiales.

A la inauguración acudió Diego Pérez, Delegado Provincial de Cultura y Deporte de Albacete; la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado; la coordinadora provincial de Cultura de la provincia de Albacete, Mercedes Márquez; la concejala de Igualdad, Belén Tercero; y Francisco Puche, director del centro, así como profesorado implicado del área de historia.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *