ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La PAR de Almansa mandará un camión de ayuda humanitaria a los refugiados en Grecia y organiza una fiesta para recabar fondos

Se llevarán a cabo unas jornadas llenas de cultura, música, comida y actividades abiertas al público
concierto solidario refugiados almansa

Conciertos Solidarios y Actividades Benéficas en Apoyo a Personas Refugiadas en Campos de Grecia. En un nuevo gesto de solidaridad internacional e implicación con los más necesitados, la asociación local de la Plataforma de Apoyo al Refugiado (PAR Almansa) se prepara para un evento benéfico en favor de las personas refugiadas en los campos de Grecia. Con el objetivo de brindar ayuda humanitaria a quienes enfrentan condiciones difíciles, se llevará a cabo unas jornadas llena de música, comida y actividades abiertas al público.

Charla de Óscar Martínez 

El profesor Óscar Martínez ofrecerá una interesantísima charla sobre el arte griego, con su enorme capacidad de divulgación, el historiador local llevará en volandas a los asistentes por un maravilloso paseo por la cuna de nuestra civilización: Atenas. Tendrá lugar en la Casa Festera desde las 20:00 horas del viernes 1 de diciembre y la entrada para apoyar la causa es de 5€.

ecoVitab

Conciertos Solidarios

La esencia del evento se verá resaltada por una serie de conciertos solidarios que reunirán a implicados artistas locales. La música servirá como un medio para unir a la comunidad en torno a una causa noble y generar conciencia sobre la situación de las personas refugiadas. Los grupos invitados son «A Song to destroy» y «Don Pedro y sus Gusanos», en lo que serán actuaciones en acústico, entretenidas y muy simpáticas.

Gastronomía Solidaria

Los amantes de la buena comida también tendrán la oportunidad de contribuir al evento benéfico. Se organizará una deliciosa paella para que todos los asistentes puedan disfrutar de toda la mañana y comienzo de tarde en este solidario evento. Los ingresos generados por todas las consumiciones se destinarán en parte a iniciativas de ayuda para las personas refugiadas en los campos de Grecia.

Actividad abierta al público

Además de los conciertos y la gastronomía, el evento contará con otras entretenidas actividades como una mesa de información directa, bingo solidario y una sesión de fiesta con DJ. Todo ello abierto al público con el objetivo de divertirse al tiempo que se contribuye a una causa humanitaria significativa. Si no asistes, también puedes apoyar a este camión de ayuda humanitaria haciendo Bizum «donar a una ONG» al código 01146 «Red SOS Refugiados».

Lugar y Fecha

El acto benéfico se llevará a cabo en Almansa, los días 1 y 2 de diciembre, a partir de las 12:00 el sábado en los aledaños del Pub Código. La entrada será gratuita, pero se alentará a los asistentes a realizar donaciones voluntarias para respaldar los esfuerzos de ayuda a las personas refugiadas.

Una digna causa

El objetivo principal de este evento es recaudar fondos para organizaciones benéficas que trabajan directamente en los campos de refugiados en Grecia, proporcionando asistencia crucial, como alimentos, refugio y atención médica.

La solidaridad y la empatía estarán en el centro de este acto benéfico, demostrando que la comunidad de Almansa se preocupa profundamente por aquellos que buscan refugio y apoyo en momentos difíciles. ¡Todos están invitados a unirse y marcar la diferencia en las vidas de las personas refugiadas!

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *