16/08/2022

El periódico digital de Almansa

La Plataforma de Apoyo al Refugiado de Almansa inicia una recogida urgente de alimentos para Ucrania

Los activistas organizan un punto de ayuda humanitaria, presente desde el 4 al 11 de marzo en el Convento de los Franciscanos de Almansa
Recogida PAR Almansa Ucrania

El mundo entero mira a la guerra en Ucrania con temor, pero también con solidaridad. La invasión de Rusia se salda, por el momento, con un millón de personas refugiadas en una semana: el mayor éxodo en Europa en décadas. En este sentido, la ayuda humanitaria es clave. Por eso, la Plataforma de Apoyo al Refugiado (PAR) de Almansa inicia una recogida urgente de alimentos no perecederos y otros enseres de primera necesidad para enviarlos a las personas que han logrado huir del país ucraniano. Imagen principal: ACNUR / UNHCR


«Hemos preparando un envío de ayuda humanitaria urgente para Ucrania», informó a la ciudadanía Javier Martínez, representante de la PAR, durante la concentración contra la guerra celebrada ayer en la calle San Francisco. El activista explicó que se puede colaborar de dos maneras: comprando productos en cualquier farmacia y parafarmacia local y dejándolos allí o acudiendo al punto de recogida de la PAR.

ecoVitab

Este estará operativo desde el día 4 al 11 de marzo, en el Convento de los Franciscanos de Almansa. El horario entre semana, de lunes a viernes será de 18:00 a 20:30 horas. El sábado, día 5, se ampliará el horario a las mañanas, de 11:30 a 13:30 horas, incluido el horario de tarde.

¿Qué necesitan las refugiadas ucranianas?

El pueblo refugiado de Ucrania  necesita alimentos no perecederos, tales como conservas en lata, frutos secos, té o café. De la misma forma, las personas refugiadas demandan productos de higiene como cepillos de dientes, máquinas de afeitar, pasta de dientes, jabón, gel, champú, pañales, etcétera. También se recogerán prendas como abrigos y enseres como mantas, toallas, sacos de dormir, linternas o lámparas de queroseno.

Todo lo recogido se enviará a Barcelona a través de la Fundación SEUR, hacia el almacén central de Karaaama, asociación que ha gestionado el envío con la embajada de Ucrania. En esta recogida también participan otras asociaciones de gran relevancia en la comarca, como Caudete se Mueve, Dandetion, Grupo Abril y Crida contra el Racisme.

Por último, la PAR informa de que también se aceptan donaciones económicas para la compra de material, que deberán abonarse en la siguiente cuenta: ES85 2100 1589 5102 0019 1931 con el concepto «Donativo Ucrania».

Recogida alimentos Ucrania en Almansa

 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.