ANÚNCIATE CON NOSOTROS

14/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La Plaza Santa María de Almansa se convierte en una gran escuela contra los incendios

El objetivo es claro: hacer que los más jóvenes, que son «esponjas» a la hora de adquirir conocimientos, tengan el suficiente conocimiento y manejo de herramientas para actuar ante el fuego
talleres bomberos almansa

La Plaza de Santa Maria de Almansa acogerá durante los próximos dos días una serie de talleres enfocados principalmente a jóvenes, pero también a adultos y mayores, en materia de prevención de incendios. La imagen que presenta estos días el enclave del casco histórico es muy sorprendente: muchos vehículos de la flota de Bomberos, stands informativos, un enorme hinchable, camiones novedosos…

El evento, organizado por Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, diputación de Albacete y Ayuntamiento de Almansa, tiene como objetivo educar y concienciar en el ámbito de prevención de incendios y de actuación ante los mismos.

ecoVitab

Durante estas mañanas, el lugar está siendo visitado por alumnado de quinto de primaria de los colegios locales. Pero está abierto al público y a familias interesadas en participar. Además, se realizarán más charlas de sensibilización como añadido a la actividad pública en la plaza.

talleres bomberos almansa

Los cuatro talleres que podemos encontrar son los siguientes: manejo y uso de extintor, maniobras de primeros auxilios, visita a un novedoso y recién adquirido camión de bomberos por parte de la Diputación y la evacuación de un lugar en llamas.

Esta última actividad es especialmente llamativa ya que se realiza dentro de un enorme hinchable a las puertas del templo de la Asunción. Podemos ver como de sus puertas sale vapor que simula el humo y cómo los niños y niñas salen fascinados tras realizar la inversiva actividad.

talleres bomberos almansa

El objetivo es claro: hacer que los más jóvenes, que son «esponjas» a la hora de adquirir conocimientos, tengan el suficiente conocimiento y manejo de herramientas para actuar ante un foco: ya sea utilizando un extintor, apagando una sartén encendida o sabiendo cómo reaccionar si se extienden las llamas. Estas habilidades toman más importancia si cabe en esta entrante temporada de frío.

A la inauguración del acto acudió la alcaldesa Pilar Callado; el diputado de Bomberos SEPEI de la Diputación de Albacete, Jose Antonio Gómez; y el representante de la Fundación Mapfre, Antonio García. Además también se contó con la presencia del Jefe de Policía Local, cuerpo encargado de habilitar la zona para la actividad.

talleres bomberos almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *