12/08/2022

El periódico digital de Almansa

Arranca la vacunación de la Policía de Almansa con AstraZeneca: «Hacemos un ejercicio de responsabilidad»

La Tinta de Almansa contacta con los agentes para que nos transmitan sus sensaciones
vacunación policía almansa

Los y las agentes de la Policía Local de Almansa reciben hoy la administración de la vacuna frente a la Covid-19 del laboratorio de AstraZeneca. Las autoridades sanitarias prevén que el proceso de vacunación a este grupo de profesionales concluya el miércoles, 31 de marzo. La inmunización de los cuerpos de seguridad y emergencia continua, así, con la ya concluida vacunación de Guardia Civil y la consiguiente vacunación de la agrupación de voluntarios de Protección Civil. (FOTO | ALMANSA EMERGENCIAS)


La vacunación ha contado con «una amplia aceptación entre los y las agentes», incluso en edades superiores a los 55 años, según fuentes de La Policía Local de Almansa. Alguno de los agentes trasladó a este periódico las sensaciones de sus compañeros y, ante todo, animó a la población «a vacunarse».

ecoVitab

En general, los profesionales expresaron estar «tranquilos» dentro del «nerviosismo que puede generar este ejercicio de responsabilidad, el cual vamos a realizar sin dudar». Preguntado por la paralización de AstraZeneca tras la aparición de casos adversos, uno de los agentes de la Policía municipal afirmó: «Van a vacunar a compañeros con edad avanzada, pero todos pensamos que es mejor pasar unos días malos con fiebre a causa de la vacuna que arriesgarte a poder contraer el virus y ver peligrar tu vida».

Policía Local informó que, en cualquier caso, se respetarán las decisiones de los compañeros que no quieran ser vacunados. Por otro lado, confirmaron que «en todo momento, habrá agentes realizando servicio» en las calles de Almansa.

Sobre AstraZeneca

La provincia de Albacete retomó la administración de la vacuna frente al SARS-CoV2 del laboratorio AstraZeneca ayer, al igual que el resto de la región, y siguiendo las instrucciones de las Agencias Europea y Española del Medicamento y de la Comisión Nacional de Salud Pública. Los docentes de la provincia la están recibiendo en el Pabellón de Albacete, de forma masiva.

Blanca Hernández, delegada provincial de Sanidad, apuntó, al asistir al inicio de estas vacunaciones, que «contra datos, no hay argumentos. La vacuna de AstraZeneca disminuye casi el 100% de la letalidad y el 80% de los ingresos hospitalarios, por lo tanto, estamos hablando de datos contundentes que nos hacen ver que es una vacuna segura».

Estado de las vacunaciones en Almansa

Hoy se ha retomado la vacunación con AstraZeneca, en el Hospital General de Almansa, para el grupo 6A de la Estrategia nacional: Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Al tiempo, se combina esta con la administración de la vacuna del laboratorio Pfizer, que se está llevando a cabo en Atención Primaria, a través de los centros de salud y consultorios locales, al grupo 5A: personas de 80 y más años de edad.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.