La Policía Local de Almansa ya anunció hace unas jornadas que preparan un Plan Estratégico para controlar las reuniones clandestinas durante Semana Santa.
Desde los cuerpos de seguridad aseguran que ya se está ultimando el dispositivo especial para controlar las congregaciones de personas no convivientes en espacios privados. Para conocer las medidas especiales de contención del virus para esta Semana Santa puedes hacer clic aquí: «Estos son los cambios en las medidas de contención para la semana festiva: toque de queda y aforos».
El cuerpo policial contará con la vigilancia de patrullas terrestres y un dron para avistar desde las alturas las posibles reuniones ilegales que se den durante los días en los que entrará en vigor el Decreto para Semana Santa.
A través de las redes sociales de Almansa Emergencias se publicó un vídeo en el que se muestra la facilidad con la que la Policía Local podrá localizar y actuar en situaciones no permitidas.
La #PoliciaLocal ultima un dispositivo especial para la vigilancia de reuniones sociales durante #SemanaSanta que incluye el uso de drones y patrullas terrestres.
Durante la #SemanaSanta estarán prohibidas las reuniones en espacios PRIVADOS, que se limitarán a sólo convivientes pic.twitter.com/1SPRDz21F1
— Almansa Emergencias (@AlmansaEmerg) March 24, 2021