ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La zona de salud de Almansa reporta los mejores datos de Covid desde hace meses

Todas las áreas pertenecientes a la Gerencia de Atención Integrada de Almansa reducen sus casos pasitivos
hospital almansa covid

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa reporta los mejores datos sobre la situación epidemiológica del Covid-19 que se confirman desde hace meses. Todas las áreas de salud pertenecientes a la GAIA reducen sus casos positivos mientras que la presión asistencial es prácticamente nula.

8M

La zona de Almansa es la que más ha reducido sus casos en las últimas semanas, de forma paulatina, en cantidad y porcentualmente, ha pasado de contabilizar cientos de positivos por semana a confirmar un total de 15 positivos a día 6 de junio. 

ecoVitab

De la misma manera, aunque no con unas cifras tan elevadas, la zona de salud de Caudete reduce sus positivos confirmados hasta los 19 casos. Recordemos que en semanas pasadas los positivos en esta zona superaban los 40 (datos de finales de mayo), por lo que la mejora también es notable y constante.

Por otra parte, el área de Bonete también reduce los positivos por Covid tras varias semanas de picos. En la semana del 30 de mayo al 6 de junio la GAIA confirma 5 casos positivos en Bonete y su zona de salud. Es decir, el total de casos positivos registrados en una semana en la zona de salud de la GAIA es de 38.

El Hospital General de Almansa mantiene la presión asistencial bajo mínimos, aunque sigue atendiendo a cinco personas en planta por complicaciones derivadas del virus. La Unidad de Cuidados Intensivos sigue sin verse obligada a prestar servicio.

De la misma manera y tras los contagios producidos a mediados de mayo, las residencia de mayores dependientes de la Gerencia se mantienen con cero contagios.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *