El legendario castillo infantil del parque de los Reyes Católicos, el que sujetaba «el tubo» con el que miles de almanseños han jugado, ya forma parte de la historia. Las obras de ejecución de un nuevo parque infantil ya se están ejecutando. Fotografías de Pedro Fito.
El mismo entretenimiento por el que han pasado generaciones de almanseños, ahora «yace» en el suelo desmontado. De la misma forma, los veteranos columpios están apartados, esperando la restauración.
Hace cuatro décadas desde que se estrenó este parque, en el cual ya se llevó a cabo un proyecto de mejoras. En ese plan de actualización no se derribó el querido castillo infantil «del tubo».
El parque presenta hoy una imagen inusual, a la que muchos coinciden de catalogar como histórica. De la misma forma, la mayoría de la vecindad concuerda en asegurar que el parque necesitaba ser renovado y restaurado.
El parque infantil, el más utilizado de la ciudad, volverá en las próximas semanas con una imagen renovada, tal y como informó las concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo. Suelos acolchados, dos castillos de juegos de diferente altura y columpios nuevos o restaurados, todo esto incluirá el nuevo proyecto.
Más información sobre este tema: