ANÚNCIATE CON NOSOTROS

16/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Los chicos y chicas de ASPRONA Almansa plantan un olivo muy valioso para el centro educativo

El árbol se asentó dentro del parque de tráfico y es un símbolo que refleja el gran trabajo realizado por el centro dentro de la Agenda 21 a través de su proyecto «Equipo Verde»
asprona olivo almansa

Un pequeño árbol que puede pasar desapercibido, pero que guarda un enorme valor educativo y de plena inclusión. El alumnado del Centro de Educación Especial ASPRONA de Almansa ha plantado un olivo en las instalaciones del parque de tráfico con motivo del proyecto «Equipo Verde» dentro de los objetivos de la Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030. 

El Proyecto del «Equipo Verde» 

Chicos y chicas de ASPRONA culminan con este gesto una serie de talleres y programas enmarcados dentro del proyecto «Equipo Verde». El objetivo de este plan desarrollado por ASPRONA Almansa es aprender las nociones básicas de jardinería y de huerto ecológico para desarrollar así capacitación en diferentes ámbitos: material con herramientas, de autonomía personal, creación artística… 

ecoVitab

Por supuesto, este tipo de planes también ayudan al alumnado a potenciar habilidades funcionales de cara al mundo laboral, ampliando así nuevas posibilidades para estas personas. Este plan se ha llevado a cabo a lo largo de todo el curso en cada uno de sus trimestres y con diferentes aplicaciones. 

Un ejemplo muy bueno para demostrar que el respeto por el medio ambiente y el desarrollo de formación básica en ámbitos tan cercanos como la jardinería o el cuidado de huertos hacen que el alumnado de este Centro de Educación Especial obtenga múltiples beneficios. Han podido aprender y practicar habilidades comunicativas y sociales, convivencia mayor entre alumnado y maestros, aumentaron su responsabilidad, visibilizaron sus capacidades personales, potenciaron la participación y contribución para mejorar la sociedad, así como comprendieron como crear una red humana de apoyos. 

Un olivo muy especial para ASPRONA Almansa 

El olivo que se ha plantado en el Parque de Tráfico de Almansa es un premio para ASPRONA Almansa por su gran aplicación del proyecto dentro de la Agenda 21 y como ejemplo de Centro Educativo Sostenible. En el lugar se instaló una placa con el nombre del cole para que se recuerde durante mucho tiempo. Alumnado del Colegio Episcopal – Obra Misionera Ekumene acompañaron a sus amigos de ASPRONA para realizar la plantación. 

asprona olivo almansa equipo verde

Desde «Huerto Aitor 2.0», una iniciativa local formada por un huerto familiar que se autodefine como espacio eco-solidario y también colaborador de este proyecto resolviendo necesidades técnicas, afirman que este «es un olivo con valor añadido» y que desde Agenda 21 y Diputación de Albacete hacen «como reconocimiento al trabajo» de toda ASPRONA Almansa. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *