04/12/2022

El periódico digital de Almansa

Los mayores de 65 años podrán disfrutar de un programa de actividades al aire libre

La concejalía de Mayores por fin puede empezar a organizar eventos tras la llegada de la vacunación y la mejoría de la situación epidemiológica
Actividades Mayores Almansa

La concejalía de Mayores ha presentado un programa de actividades para mayores de 65 años, justo cuando se cumple un año del cierre de los centros donde nuestros mayores dedicaban el tiempo libre y podían disfrutar del ocio.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Margarita Sánchez, edil de Servicios Sociales y de la concejalía de Mayores, informó: «Este programa de actividades es totalmente gratuito. También decir que estas actividades están demandadas por ellos y ellas, nuestros mayores. Querían actividades al aire libre, ya que todavía tienen miedo a las aglomeraciones. Solo una actividad de ellas será mixta, se realizará un parte en aula y otra en exteriores».

ecoVitab

Paquita López, vicepresidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas «El Progreso», comentó: «Estamos muy contentos con esta iniciativa, queremos mejorar la calidad de vida de nuestros socios, llevamos mucho tiempo sin ver a algunos de ellos y sabemos que les va a encantar. Quiero recordar a todos los usuarios e interesados que no tengan miedo de preguntar, ya que resolveremos todas las dudas». 

Reme Villaescusa, directora de los centros de Mayores, aseguró que este programa es como un «soplo de aire fresco» y que seguramente animará a todos los mayores de las residencias: «Este programa les va a permitir socializar, aunque sea un poco, podrán estar en contacto con seguridad con sus más cercanos. Cuando diseñamos el programa lo pensamos con esta idea principalmente». Según Villaescusa, los mayores de Almansa están deseosos de realizar actividades como esta, que aumentan su positivismo ante la situación de pandemia que han vivido, siendo el grupo de personas más afectado. 

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, reconoció que este tipo de programas ayudan a volver a vivir sin miedo pero con precaución. «Agradezco el trabajo de la concejalía por el diseño del programa. Nuestros mayores son los más afectados tanto físicamente como psicológicamente. Este programa es una forma de intentar que se recupere paulatinamente la normalidad de nuestros mayores. Estas actividades se han realizado con mucho cariño y también con pena, ya que por culpa de la pandemia no se han podido hacer todas las actividades que se tenían en mente. Animo a todos los mayores a que asistan», expuso Roselló. 

Programa de Actividades de Mayores

Las actividades se llevarán a cabo desde abril hasta junio. Las inscripciones se pueden realizar llamando al 967 016 758 o acudiendo directamente al Ayuntamiento.

«Paseos saludables»: Tendrán salida en el Pabellón Polideportivo los lunes, miércoles y viernes. Será un recorrido sencillo de una hora de duración (9:30 a 10:30) que terminará con una sesión de estiramientos.

«Visitas guiadas»: Castillo de Almansa, los lunes a las 11:00. Museo de la Batalla de Almansa, los martes a las 10:30. Casco Histórico, los miércoles a las 10:30. Ruta Urbana «Almansa en 1707», los jueves a las 10:30.

«Curso de Patios y Jardines»: Jueves de 17:00 a 18:00.

«Taller de Microhuertos»: Miércoles a las 16:00 y viernes a las 10:00.

«Curso de fotografía y videos con móviles»: Mertes y jueves de 9:30 a 11:00.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *