ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Los pacientes de hemodiálisis de Almansa podrán recibir sesiones en Yecla

Castilla-La Mancha ha concertado de forma oficial la hemodiálisis con Murcia, siendo Almansa y su comarca la zona más beneficiada
hemodialisis yecla almansa

Los pacientes que son atendidos dentro de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa podrán recibir tratamientos de hemodiálisis en la vecina localidad murciana de Yecla. Castilla-La Mancha ha concertado de forma oficial la hemodiálisis con Murcia, siendo Almansa y su comarca la zona más directamente afectada. Los vecinos que viven en los municipios de la zona de Caudete y Bonete, también podrán acudir a Yecla.

De esta forma se cumple una de las peticiones históricas de las asociaciones de pacientes de enfermedades renales. Los vecinos de Caudete, por ejemplo, deben hacer un recorrido de más de una hora por carretera para llegar a Albacete, lugar donde se aplica este tratamiento, sin embargo, solo les separan 20 minutos en coche de Yecla.

ecoVitab

Además hay que añadir que el tratamiento de hemodiálisis implica mucha paciencia en enfermo y familiar, puesto que cada sesión puede alcanzar entre las tres y las cuatro horas durante tres sesiones a la semana. Si a este largo proceso, en el que el paciente está conectado a una máquina, le sumamos más horas de carretera, la repercusión psicológica y anímica en el paciente y familiar puede ser muy negativa.

Según informan los compañeros de Diario Sanitario, en Castilla-La Mancha 1.000 personas dependen de la hemodiálisis. ¿Qué es la hemodiálisis? La hemodiálisis es un tratamiento para filtrar las toxinas y el agua de la sangre, como lo hacían los riñones cuando estaban sanos. Ayuda a controlar la presión arterial y a equilibrar los minerales importantes en la sangre como el potasio, el sodio y el calcio.

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Ahora sólo falta que pongan el servicio en el propio hospital de Almansa, que reúne todas las condiciones y en su momento ya fué aprobado. También hay que tener en cuenta que en caso de emergencia, se tendrían que desplazar hasta Albacete o Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *