ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Manifiesto de AFAENPAL por la Salud Mental: «Ningún niño o niña debería estar apartado de su infancia y de su ilusión»

El salón de plenos del Ayuntamiento de Almansa acogió la lectura de este manifiesto con motivo del Día Internacional de la Salud Mental
manifiesto afaenpal salud mental

AFAENPAl, asociación de Almansa por la Salud Mental, dentro de sus actos, actividades y eventos enmarcados dentro del programa de conmemoración del Día Internacional de la Salud Mental, realizó la lectura de un manifiesto en la sede plenaria del Ayuntamiento de Almansa.

En línea con el objetivo que ha marcado Salud Mental España para este año 2022, la asociación local busca concienciar a la juventud e infancia en esta materia, ya que son sectores de la población que sufren problemas y transtornos de salud mental pero que, en muchas ocasiones y por desconocimiento, las viven en silencio y sin pedir ayuda.

ecoVitab

«La salud mental se debe vivir en un entorno de bienestar, por eso emplazamos a los poderes públicos y sociedad en general para hacer una lectura sincera de los derechos humanos, entre los que destacan la igualdad de oportunidades y la no discriminación. Ningún niño o niña debería estar apartado de su infancia y de su ilusión», reza el manifiesto.

En el mismo escrito se han expuestos «los peligros» que acechan en la sociedad para la juventud en particular y los demás en general, así como las exigencias que el tejido asociativo solicitan a las autoridades políticas y competentes: «Es oportuna una mayor coordinación entre los ámbitos sanitarios y educativo. Echamos en falta la educación emocional en esta sociedad de la imagen individualista y competitiva, formando a los docentes para que puedan localizar de manera temprana problemas de salud mental o riesgo de suicidio».

Para conocer el resto de actividades, actos y eventos que ha organizado AFAENPAL, puedes hacer clic en la siguiente noticia: AFAENPAL conmemora el Día de la Salud Mental con una serie de actividades por la concienciación

manifiesto afaenpal salud mental

A la lectura del manifiesto acudieron el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló; la edil de Bienestar Social, Margarita Sánchez, representantes de AFAENPAL con muchos de sus usuarios y usuarias así como concejales del PSOE y de Izquierda Unida.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *