ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Más de 120.500 euros para adquirir sábanas y fundas de almohada para el Hospital de Almansa

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa publica una licitación para la compra de más de 29.000 artículos de lencería
Hospital de Almansa

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa ha publicado en el Portal de Contratación del Estado una licitación para adquirir productos de lencería (ropa de cama) con los que abastecer el Hospital General de Almansa. El presupuesto base del contrato asciende a 120.619,09 euros (IVA incluido), según se recoge en el Pliego de Cláusulas Administrativas del contrato. Esta cantidad será financiada al 100% por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En los precios que ofrezcan los licitadores irán incluidos los gastos de transporte, embalaje y cualquier otro relacionado con los artículos a suministrar.

El objeto de la licitación es el suministro de 15.530 sábanas blancas de algodón de 170×275 centímetros, 6.360 sábanas bajeras y 7.950 fundas de almohada. Y es que «la actividad asistencial desarrollada en la GAI de Almansa requiere la compra de material de lencería periódicamente», tal y como se explica en el pliego, «debido al uso diario, con frecuentes lavados, esta se desgasta y deteriora, siendo necesaria su continua reposición según las estimaciones indicadas».

ecoVitab

Así mismo, se señala que la ropa de cama «es un elemento de calidad indispensable en nuestros centros sanitarios. El uso del material tiene como uno de sus objetivos máximos la seguridad sanitaria, disminuyendo la carga bacteriana y así reducir la propagación de las enfermedades». Por último se indica que «cualquier Centro Sanitario debe transmitir una imagen de confianza. La ropa de cama que usa el paciente ocupa un lugar importante en la calidad asistencial y representa un elemento más de confort durante la estancia en el centro».

También se detalla que como el Hospital General de Almansa carece de Lavandería propia y el Hospital del Perpetuo Socorro (Albacete) cuenta con capacidad suficiente para el lavado de ropa de ambas Gerencias, el lavado de la ropa de cama del Hospital almanseño se hace desde allí. El circuito de ropa por tanto es el mismo que el de la Gerencia de Albacete.

El plazo de duración de este contrato será de 12 meses con fecha de inicio estimada el 1 de marzo de 2023. De la misma forma, el plazo de ejecución del contrato será de 12 meses. Antes de la fecha indicada como fin del plazo de presentación de ofertas, depositarán tres muestras de cada uno de los tres artículos con su ficha técnica en el Edificio de Lavandería del Perpetuo Socorro de Albacete.

Los licitadores deberán presentar una declaración responsable, indicando que en el proceso de fabricación de las prendas se han utilizado medios materiales y procesos respetuosos con el medio ambiente. También tienen que tener implantado un Sistema de Gestión Medioambiental que se concrete, al menos, en un plan de gestión de residuos.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *