ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Ecoparque de Almansa será un lugar totalmente renovado tras este proyecto

El edil de Medio Ambiente, Longinos Marí, explicó que el Ayuntamiento es beneficiario de una ayuda con la que se renovará el centro de recogida selectiva de residuos
ecoparque mejoras almansa

El complejo del Ecoparque de Almansa tendrá mejoras y cambiará radicalmente. Es la noticia después de que el Ayuntamiento de Almansa, a través de su concejalía de Medio Ambiente, fuera beneficiario de una ayuda económica de los fondos Next Generation otorgada desde la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de CLM.

La línea de ayudas concreta, tal y como confirmó a este diario el edil Longinos Marí, es la destinada para la implantación de la nueva normativa de residuos. «En el caso de Almansa esta es una ayuda destinada a modernizar la instalación para enfocarla a la nueva normativa de la gestión de residuos sobre todo para los nuevos desechos electrónicos y tecnológicos, para que puedan tener segunda vida o ser reciclados para ello», explicó el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almansa.

ecoVitab

Longinos Marí considera que, con acciones como la que se describe a continuación, la ciudad «sigue a la cabeza» en todas las acciones en materia medioambiental y en materia de gestión de residuos «con respecto a otras ciudades similares»: «Somos una ciudad puntera en este ámbito tanto a nivel provincial como nacional», declaró.

Mejoras en el Ecoparque de Almansa

El importe total concedido para el proyecto asciende a un 90 % del importe total de la ayuda máxima posible: 110.364,30 €. Con esta cuantía se realizarán los siguientes cambios, mejoras y optimizaciones en el complejo de recogida selectiva de residuos de Almansa.

Incluirá una balanza para pesar los residuos dentro del propio Ecoparque para agilizar los pasos previos a la deposición de residuos.

Se implementarán sistemas informáticos de organización y almacenamiento, así como otros métodos de optimización de procesos.

Edificarán una nueva estancia para situar un lugar de trabajo donde se realice el cribado, utilización y/o intercambio de materiales fundamentalmente tecnológicos o informáticos. Una especie de desguace de piezas con la que se podrá alargar la vida útil de componentes y aparatos. De la misma forma, Marí se alegra de la llegada de este proyecto «ilusionante» ya que este nuevo edificio de cribado podrá ser gestionado por una empresa con función social, dando así trabajo y formación a personas en riesgo de exclusión o con discapacidad. «Sería una bonita manera de cumplir un doble objetivo», aseguró el edil.

También se realizarán trabajos de mejora en las canalizaciones. 

¿Cuándo terminarán las mejoras en el Ecoparque de Almansa?

Según informó el edil encargado del área de Medio Ambiente, el plazo de ejecución máximo para justificar esta subvención es el 31 de marzo de 2026. Se espera que en este año entrante comiencen las fases iniciales para desarrollar el proyecto.

Quizás te interese: 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *