12/08/2022

El periódico digital de Almansa

Más de 1000 desayunos para familias vulnerables por Navidad

El encendido del alumbrado navideño coincidió con la entrega de un cheque solidario a Cruz Roja Almansa
navidad almansa cruz roja

Uno de los mejores regalos que las familias vulnerables de Almansa y comarca podrían recibir esta Navidad. Se trata de un importe de 1.576 euros que irá destinado para dar más de 1.000 desayunos a las familias que «lo están pasando realmente mal», según informó el Ayuntamiento de la ciudad.


Y es que, el encendido del alumbrado navideño de 2020, que tuvo lugar el pasado viernes sobre las 19:00 horas, coincidió con la entrega de un cheque solidario a Cruz Roja Almansa por ese importe. El acto de entrega dio la bienvenida a la campaña ‘Navidad cerca de Casa’, una de las «más especiales» de entre las celebradas, según el Consistorio.

ecoVitab

El año pasado, gracias a las compras que los almanseños y almanseñas efectuaron en los establecimientos participantes, se consiguieron recaudar 1.576€ para el sorteo solidario realizado entre 16 asociaciones sociosanitarias de Almansa y que, finalmente, fueron a parar a Cruz Roja.

Esta cantidad se destinará de forma íntegra al programa de alimentación de la ONG, concretamente a la compra de leche, galletas y otros alimentos para dar más de 1.000 desayunos a familias vulnerables, según informó la presidenta de Cruz Roja en Almansa, Nieves López.

Esta Navidad, las compras «volverán a estar llenas de solidaridad y cada una de ellas contará para el próximo sorteo solidario que tendrá lugar el 30 de diciembre. ¡Contamos contigo!», animaron desde el Ayuntamiento.

Como novedad, este año el encendido del alumbrado navideño se ha adelantado con el fin de ayudar al comercio y hostelería local. Con este propósito, la corporación municipal estrenó un vídeo promocional para invitar a la vecindad a consumir en los comercios locales:

Este año, entre los diferentes elementos que adornan las calles de nuestra ciudad, destacan el árbol de Navidad de la Plaza Salvador Allende, la bola al comienzo de la calle San Francisco y la decoración de la Plaza Santa María y el claustro del Ayuntamiento.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.