27/01/2022

Periódico digital de Almansa

«Ni un pétalo menos»: Almansa Feminista convoca una manifestación por el 25N

«La violencia de género es un problema estructural contra el que debemos luchar unidas»
Manifestacion Almansa Feminista 1
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

El colectivo Almansa Feminista ha convocado una manifestación para mañana, día 27 de noviembre, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, según informaron en rueda de prensa.

El lema de este año a nivel regional, campaña a la que se ha sumado la asociación feminista almanseña, es «Ni un pétalo menos» en clara alusión a la campaña «Rosas contra la violencia». El eje de esta iniciativa es sembrar por todo el mundo rosas moradas de ganchillo confeccionadas por mujeres. En el caso de Almansa, se exponen desde ayer frente al Ayuntamiento Viejo (clic para más información).

ecoVitab
Copiplux Almansa

La manifestación comenzará a las 12:00 horas en el Templete del Jardín de los Reyes Católicos. Pasará por el Ayuntamiento Viejo y finalizará en la Plaza de Santa María.

A las y los manifestantes les acompañará una batucada femenina durante todo el trayecto. Además, Almansa Feminista procederá a la lectura de un manifiesto y posteriormente se le dará la palabra a otras asociaciones como Almansa Entiende, La Plataforma Almanseña en Defensa de las Pensiones Públicas y la Plataforma de Apoyo a las personas refugiadas.

«La violencia de género es un problema estructural contra el que debemos luchar unidas», señaló Lola Clemente, socia de Almansa Feminista.

Manifestacion Almansa Feminista

Manifestación 25N Almansa

Quizás te interese:

Quizás te interese:

Archivado en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.