ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Pantano de Almansa acoge una nueva especie de pez

El acto de liberación de los ejemplares se desarrollará el jueves 14 de diciembre mediante la labor de la Sociedad de Pesca Deportiva «Pantano de Almansa»
nueva especie pantano almansa

En un comunicado emitido por la Sociedad de Pesca Pantano de Almansa, se ha anunciado que el próximo jueves 14 de diciembre de 2023 se llevará a cabo la liberación de peces de la especie «Tenca», nueva en el embalse de Almansa. Esta iniciativa marca la introducción de una especie hasta ahora inédita en el pantano, contribuyendo así a la biodiversidad de la zona.

La especie de pez Tenca, en latín Tinca Tinca, de tamaño medio en su madurez entre 25 y 30 centímetros, cuenta con un promedio de vida de 16 años, aunque excepcionalmente puede alcanzar hasta los 20 años. Su peso adulto medio oscila entre los 3,5 kg y los 4 kg, pudiendo llegar, en casos excepcionales, hasta los 7 kg.

ecoVitab

Nueva especie de pez en el Pantano de Almansa

La Sociedad de Pesca Deportiva «Pantano de Almansa» quiere demostrar así su compromiso con el entorno al llevar a cabo esta liberación de Tencas. Además, será la primera de muchas, ya que desde la entidad gestora de este coto de pesca han asegurado su disposición a realizar repoblaciones similares en años venideros.

Para aquellos interesados en presenciar esta repoblación, la actividad está programada para el jueves 14 de diciembre de 2023, con una hora estimada de inicio a las 17:00 h, según la información proporcionada por la piscifactoría contratada.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *