banner almansa impulsa bluemilk 728x90

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

09/12/2023

El periódico digital de Almansa

Nueva normativa de mascarillas en España: aquí todos los detalles

El Gobierno de España ha aprobado hoy una nueva normativa de mascarillas a nivel nacional
Mascarillas normativa

El Gobierno de España, a través de un Consejo extraordinario de Ministros, ha aprobado una nueva normativa para el uso de mascarillas a nivel nacional. La principal diferencia es que ahora no será necesario el uso de las mascarillas en la vía pública o al aire libre siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad de metro y medio. La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, espetó: «Las mascarillas dejan paso de nuevo a las sonrisas».

A continuación explicamos todos los detalles de esta nueva normativa. La información ha sido facilitada por el gabinete de comunicación de La Moncloa.

ecoVitab

Las mascarillas no serán obligatorias en…

No serán de uso obligatorio al aire libre siempre y cuando no haya una distancia menor de metro y medio entre personas. Tampoco será obligatoria en reuniones de convivientes, sin necesidad de distancia. Los eventos al aire libre con público estarán exentos de su uso siempre y cuando los asistentes estén sentados y manteniendo la distancia de un metro y medio.

Las mascarillas sí serán obligatorias en…

Espacios cerrados de uso público, como colegios, centros de salud, hospitales… También en espacios cerrados abiertos al público, como farmacias, supermercados, tiendas…

La mascarilla será obligatoria en transporte público y privado cuando se viaje con no convivientes. Por supuesto, será de uso obligatorio en eventos multitudinarios al aire libre cuando el público esté de pie.

Residencias de mayores

En aquellas residencias de mayores donde más del 80% de los residentes tenga la pauta de vacunación ya completada: 

Los residentes no estarán obligados a llevar mascarillas, pero las visitas y trabajadores sí que deberán llevarla puesta.

Recomendación única

Desde las instituciones recuerdan a toda la ciudadanía que se debe portar una mascarilla siempre: «Puede que la necesites en cualquier momento».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *