El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a los concejales Longinos Marí, de Parques y Jardines; y Tania Andicoberry, de Infraestructuras, acudieron a las inmediaciones del parque Jorge Guillén, en el barrio conocido como Pedro La Mata para anunciar la finalización de las obras y consiguiente inauguración de una nueva zona infantil en el jardín.
Este nuevo parque para peques está equipada con un multijuego, balancines y un columpio, incluyendo elementos inclusivos. Como viene siendo habitual en este tipo de instalaciones, el piso será acolchado para evitar así daños con las posibles y esperables caídas al suelo de los niños y niñas.
La incorporación de este nuevo parque infantil requerirá una inversión de 18.000 euros realizada en su totalidad por la Diputación de Albacete.
Afirmó Roselló públicamente: «Esta nueva instalación responde a una demanda de los vecinos de la zona para una modernización de los juegos infantiles de este parque. Quiero agradecer al área de Infraestructuras el trabajo desempeñado en esta nueva instalación en la ciudad».