ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Una empresa local ejecutará las primeras obras en las Casas de los Peones Camineros

Las obras se adjudican a la única empresa que concurrió a la licitación, y se hará cargo de reconvertir los viejos inmuebles en espacios para las asociaciones ASPRONA y AFAENPAL
Casas Peones Camineros Tania Andicoberry, licitación obras, AFAENPAL ASPRONA

Las primeras obras en las Casas de los Peones Camineros comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas, después de que el Ayuntamiento haya adjudicado la licitación a una empresa local. El importe final de las operaciones de rehabilitación sobre dos de los edificios ascenderá a 495.000 euros que se emplearán para convertir los inmuebles en espacios cedidos a las asociaciones ASPRONA y AFAENPAL.

Tras la última mesa de contratación para la ejecución de las obras celebrado el pasado viernes, ya hay elección de empresa para operar sobre las viviendas sociales de las Casas de los Peones. Una única sociedad acudió a la licitación, y es esta la que desarrollará los trabajos una vez se firmen tanto la tramitación como la documentación administrativa. Se trata de procedimientos que no requerirán de más de un par de semanas.

ecoVitab

«Estamos hablando de apenas 10 o 15 días para esa tramitación si todo va bien, y ya todo quedaría a disposición de la empresa para ver cuándo pueden comenzar con las obras», señala la concejala de urbanismo Tania Andicoberry.  La edil confirma que la empresa cumple con todos los requisitos técnicos y admnistrativos, algo certificado a partir de informes elaborados por técnicos municipales.

Una empresa local rehabilitará las Casas de los Peones

Además, celebra que la compañía adjudicataria sea una empresa almanseña. «Se quedan en casa tanto la inversión como el uso y su aprovechamiento al quedar a disposición de dos colectivos locales». Desde el Ayuntamiento resaltan estar «muy satisfechos porque es un trabajo de mucho tiempo en el que han intervenido muchas administraciones, técnicos y profesionales». Se espera que a lo largo del próximo mes a lo sumo se inicien las obras.

Los trabajos darán comienzo a la primera fase del proyecto, cofinanciado por fondos FEDER e incluido en la estrategia Almansa Impulsa. Los trabajos recaerán sobre las dos casas más cercanas a la Plaza de Saint Medard, junto a la Escuela de Educación Infantil Las Norias. En ellas se construirán dos centros a partir de la rehabilitación integral de cuatro casas. Las obras habilitarán los espacios para luego cederlos a las respectivas asociaciones, y se transformaran en un lugar dedicado para los usuarios de ASPRONA y de AFAENPAL, en el caso de esta última asociación, el uso que se va a dar a la instalación es el de una vivienda autogestionada en la cual se entrenarán todos los hábitos para que el día de mañana los usuarios sean autónomos a la hora de independizarse.

Casa Peones Camineros

Así serán las nuevas casas de los Peones Camineros: el Ayuntamiento cede dos viviendas a Asprona y Afaenpal

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *