07/12/2022

El periódico digital de Almansa

Obras en la calle de la estación de Almansa: el Paseo de la Libertad estará cortado parcialmente

El Ayuntamiento informó de estas mejoras, las cuales están integradas dentro del Plan de Barrios 2022
obras paseo libertad almansa

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, la portavoz del Gobierno y concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Tania Andicoberry, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, y la concejala del Foro de la Participación, Margarita Sánchez, se desplazaron hasta el Paseo de la Libertad para anunciar «una importante actuación» que se engloba en el Plan de Barrios 2022.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Tania Andicoberry explicó que se trata de la reurbanización del primer tramo del Paseo de la Libertad, que comprende desde la calle Aniceto Coloma hasta la calle Mendizábal y que el año próximo continuarán las obras hasta llegar a la Plaza Primero de Mayo: «Una actuación urbanística que cambiará por completo la estética de la zona».

ecoVitab

A través de estas obras se llevarán a cabo las siguientes actuaciones: se primarán los recorridos peatonales, se ordenarán y regularán los aparcamientos, disponiéndolos de forma lineal, evitando así la invasión de la calzada de tráfico rodado y de las aceras de tránsito peatonal, se organizará el espacio de alineación de arbolado, ampliando la dimensión de alcorques para que respire al arbolado y se generará un espacio entre ellos en el que se dispondrá el mobiliario urbano, y se ejecutarán nuevos pasos de peatones accesibles.

paseo libertad almansa

La actuación tendrá un coste aproximado de 47.000 euros. La edil aprovechó para agradecer a los técnicos municipales su trabajo en este proyecto que sin duda implicará una gran mejora para el barrio.

Debido a la realización de dichas obras la calle permanecerá cortada durante dos semanas aproximadamente. Longinos Marí explicaba que a partir del lunes se cortará el tráfico por el Paseo de la Libertad entre la calle Mendizábal y Aniceto Coloma. Se permitirá el acceso única y exclusivamente para carga y descarga, así como a los propietarios de cocheras.

Policía Local de Almansa publicó un mapa con las posibles alternativas de tráfico:

paseo estación almansa obras

Para finalizar, el alcalde de Almansa destacó que con esta actuación el equipo de gobierno da respuesta a una importante demanda vecinal del barrio de San Roque.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *