El pasado jueves 31 de julio, finalizó en Almansa la primera edición de «Espacio Coworking Digital». El lanzamiento de esta iniciativa estuvo impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Almansa. Además, contó con el apoyo del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y el Ministerio de Industria y Turismo. El acto de clausura tuvo lugar en el Centro de Innovación y Tecnología Aniceto Coloma, en colaboración con Almansa Impulsa.
Formación, mentorización y networking
El programa gratuito dio la oportunidad a las personas participantes la posibilidad de elegir entre la modalidad online o presencial. El proyecto dirigido a proyectos emprendedores digitales consistió en cinco meses que incluyeron sesiones de mentorización individual, talleres prácticos centrados en modelos de negocio, marketing digital y tecnologías emergentes.
Gracias a estos dos formatos de participación, el «Espacio Networking» ayudó a mejorar la conexión entre personas, favoreció la ampliación de contactos profesionales y aumentó la cooperación entre integrantes del sector.

Demo Day y apuesta por el emprendimiento local
La jornada de clausura concluyó con un Demo Day en el que nueve de los proyectos participantes presentaron sus avances durante el programa. Al acto asistieron docentes, el concejal de Empleo, Pablo Sánchez así como representantes institucionales y profesionales del ecosistema emprendedor.
El emprendimiento toma impulso en Almansa con el Desafío Startups CLM 2025