ANÚNCIATE CON NOSOTROS

16/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Cierre al plazo de inscripción para las actividades de Semana Santa del Plan Corresponsables

Los talleres se realizarán en los colegios los días 3, 4, 5 y 10 de abril en horario de 9 a 14 horas, y se realizará sorteo para adjudicar plazas por el elevado número de solicitudes recibidas
Marta Rico Corresponsables actividades

El plazo de inscripción para las actividades del Plan Corresponsables durante Semana Santa cierra en la tarde del lunes 13 de marzo. La buena acogida por parte de la población lleva a que se tenga que realizar un sorteo para adjudicar las plazas, pues en los colegios de dos líneas los 45 puestos ofertados se han superado. Las familias conocerán a los niños seleccionados en un listado consultable en el centro joven y se creará una lista de espera con el fin de ofrecer los servicios de Corresponsables en los colegios donde todavía queden espacios libres.

La concejala de Educación Marta Rico incide en el fin del plazo de solicitudes el lunes 13 de marzo, aunque resalta que «las familias que aún no han pedido el servicio de Corresponsables para Semana Santa todavía pueden hacerlo en la tarde de hoy hasta las 19:30 horas», hora a la que finaliza la atención en el Centro Joven. El periodo de inscripción comenzó en el mes de febrero y los talleres se realizarán los días 3, 4, 5 y 10 de abril en horario de 9:00 a 14:00 horas en los centros de educación primaria de Almansa, tanto públicos como concertados.

ecoVitab

Cierre de inscripciones para el «Corresponsables» de Semana Santa

La edil señala que para las familias que ya han disfrutado previamente del Plan Corresponsables no es necesario volver a inscribirse y mandar la información requerida, ya que con informar de la asistencia a la nueva actividad vía correo electrónico o telefónica bastaría. El número de plazas ofertadas para los colegios de una línea es de 30 personas, mientras que para los de dos líneas por curso la oferta asciende a 45 niñas y niños. Rico comenta que los colegios Príncipe de Asturias y Claudio Sánchez Albornoz ya han superado esa cantidad de solicitudes, por lo que se realizará un sorteo para asignar plazas.

El sorteo es de carácter interno, tendrá lugar el día 15 de marzo a las 12:15 horas y participarán en él una testigo de la federación de AMPAS, la trabajadora del Plan Corresponsables, la gerente de la empresa Vértice Cultural y la propia Marta Rico como concejala. El video quedará guardado como prueba a la que poder recurrir en caso de que llegaran quejas por parte de alguna familia sobre el resultado de las adjudicaciones. Esa misma tarde quedará la relación de plazas expuesta en la puerta del Centro Joven.

Reubicación del alumnado en centros con plazas

Al igual que hay centros con mayor demanda a su capacidad, la concejala también destaca que existen otros que no han cubierto el total de plazas. Por ello, Rico comenta que «se llamará en orden de lista de espera a las familias que se queden fuera para ofrecerles que vaya a otro colegio donde sí queden plazas».

Las actividades del Plan Corresponsables durante el segundo semestre de 2023 incluyen la continuación del Aula Matinal ya iniciada en 2022 y estas actividades de Semana Santa. Además, la edil comenta que las inscripciones a los servicios de los días 21, 22 y 23 de junio de 9:00 y 14:00 horas y el refuerzo «Junio Corresponsable» con la hora extra de 13 a 14 durante todo el mes se mantendrán abiertas hasta finales de mayo.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *