batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

El plazo de solicitudes en las Escuelas Infantiles de Almansa para el curso 2023-2024 abre el 3 de abril

Las familias deben rellenar la inscripción que se encuentra en la web del Ayuntamiento y enviarla al correo resaltado junto con los documentos correspondientes antes del 18 de abril
Marta Rico Charo Núñez Escuelas Infantiles

El plazo de inscripción para obtener plaza en las cuatro Escuelas Infantiles Municipales de Almansa comienza el lunes 3 de abril y se mantendrá hasta el próximo martes 28 de abril. Para el curso 2023-2024 contarán con 235 plazas ofrecidas a niñas y niños de 0 a 3 años, y tanto el archivo de inscripción como los documentos informativos para las familias ya están a disposición de los interesados en la página web del Ayuntamiento.

El proceso de admisión a las EEIM comienza con esta de presentación de solicitudes y cuenta con diversas fases. La concejala de Educación, Marta Rico, delimita el próximo curso escolar que se extenderá del 7 septiembre de 2023 al 10 de julio de 2024. Añade que del total de plazas ofertadas 126 son de nueva ocupación, con 85 dirigidas a 0 y 1 años en lo que se incluye también «aulas de cunas» en los centros Las Norias, Puerta de la Villa y Las Huertas, y las 41 restantes se ofrecen a jóvenes de 2 años. Para completar la cifra, las 109 restantes serán plazas «de continuidad» para aquellos que ya las ocupen en el presente curso.

ecoVitab

Plazo de inscripción para las Escuelas Infantiles en Almansa

La edil resalta que la información necesaria para realizar el procedimiento ya está alojada en la página web www.almansa.es, incluida la solicitud de inscripción a rellenar. También está el documento de la Carta de Servicios con información para los progenitores sobre ubicación de los centros, los espacios, su personal, los servicios ofertados, la ratio o el calendario escolar. A su vez, también pueden acceder a la Guía Familiar donde se especifica el procedimiento de admisión al completo y que incluye datos sobre el precio de las plazas o las bonificaciones y subvenciones que se pueden solicitar al respecto.

La directora de Escuelas Infantiles, Charo Núñez resalta cómo los procesos de inscripción «se han agilizado y digitalizado casi por completo» a partir de la pandemia del COVID-19. Desde la dirección de los centros se guiará a las familias a través de los diferentes pasos de la matriculación. No obstante, añade que existe un teléfono de contacto al que recurrir en caso de «problemas con el Internet en casa o si se encuentran complicaciones a la hora de realizar la inscripción desde el ordenador». A través del número «ofrecen ayuda para guiar» en la matriculación a quien lo necesite.

Información sobre matriculación y servicios ya disponible

«Pedimos que padres y madres lean detenidamente la Carta de Servicios, especialmente para familias de nuevo ingreso, pues ahí está toda la información que necesitan para resolver sus dudas», subraya la directora. Añade que en la propia Guía aparece el correo electrónico al que se debe enviar la solicitud de plaza rellenada. «Una única solicitud permite solicitar plaza en las cuatro Escuelas Infantiles Municipales de Almansa», recalca, por lo que «si alguna no interesa especialmente, recomendamos no marcarla en la solicitud». Caso contrario si se pretende optar a «la mayor posibilidad de conseguir un hueco en las escuelas», para lo que sí sugiere resaltar todos los centros.

La Guía también incluye una explicación de los requisitos para baremar las solicitudes de las familias. Para acreditar su situación y optar a todos los puntos posibles, Charo Núñez insa a «adjuntar todos los documentos que se requieran para que los puntos se puedan tener en cuenta de cara a la distribución de plazas». Los interesados a participar en el curso de las Escuelas Infantiles deben cumplir tres requisitos: estar vacunados, empadronados en Almansa y tener la edad requerida.

Una vez finaliza el plazo de inscripciones el 18 de abril, se abre un plazo para evaluar las solicitudes y atribuirles puntos que dura todo el mes de mayo. El 2 de junio se publicará el listado provisional de los admitidos, y se dejará un periodo para realizar reclamaciones entre el día 5 y el 19 del mismo mes. Los listados definitivos saldrán el 27 de junio, y el plazo de matriculación final estará abierto para todos los seleccionados entre el 3 y el 7 de julio.

Demanda del horario ampliado

Charo Núñez también ha querido resaltar la «alta demanda» del horario ampliado en los centros, que se extiende entre las 7:45 y las 8:45 horas, y a mediodía entre las 13:15 y las 14:15 horas. «Vienen muchas familias y se compagina mucho con el horario de las empresas en el primer turno y con los centros escolares en el turno más tardío».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *