ANÚNCIATE CON NOSOTROS

16/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Policía Local de Almansa continua aumentando su preparación para abordar situaciones de violencia de género

Esta iniciativa de formación está coordinada con el Centro de la Mujer de Almansa
policía local almansa violencia género

Ya se desarrolló la segunda sesión de Formación en Violencia de Género para la Policia Local de Almansa, centrada en la atención y el manejo de estos casos. La iniciativa está coordinada por el Centro de la Mujer Almansa y las clases son impartidas por la psicóloga Edu Fernández. Este proyecto responde a la solicitud del jefe de la Policía Local, José García Torró con el objetivo de mejorar las actuaciones policiales y evitar la doble victimización de las mujeres afectadas. «Actuar de la mejor manera posible y con las mejores consecuencias posibles ante una situación tan grave como los casos de violencia de género», es la premisa que el propio Torró explicó en rueda de prensa.

En la misma comparecencia se destacó la importancia de dos pilares fundamentales en la lucha contra la violencia de género: la educación y la formación profesional. «La educación es crucial para las futuras generaciones, y la formación continua de los profesionales es vital para abordar el problema de manera correcta», subrayó la psicóloga Edu.

ecoVitab

El contenido de esta formación aborda, por un lado, cómo las mujeres víctimas de violencia de género entran y permanecen en relaciones abusivas, y por otro, la intervención en crisis, proporcionando a la plantilla de agentes las herramientas necesarias para actuar de manera eficaz tanto en las dependencias policiales como en el domicilio de las víctimas.

La concejala de Igualdad, Belén Tercero, también expresó su agradecimiento y apoyo a la iniciativa, enfatizando la necesidad de sensibilización y prevención en todos los niveles institucionales y sociales. «Edu, nuestra psicóloga, es una gran profesional que contribuirá significativamente a humanizar la atención a las víctimas. Esta formación es esencial para que las y los agentes puedan ofrecer respuesta y atención a la víctima lo más adecuada y completa posible. Solo puedo agradecer a la Policía Local su interés, implicación y predisposición», señaló.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *