08/12/2022

El periódico digital de Almansa

Policía Local y Protección Civil estarán presentes en las entradas y salidas de los colegios durante la reapertura

Longinos Marí y Federico Gómez informan sobre las acciones que los servicios de emergencia de Almansa llevarán a cabo durante la reapertura de los colegios
Policía Local entrada colegios | Policía Local

Después de los primeros episodios de la «nueva normalidad», llega uno de los momentos más importantes: la vuelta del alumnado a los colegios. Para explicar cómo se va a desarrollar la jornada de mañana, 9 de septiembre, el concejal Longinos Marí, acompañado por el Intendente Jefe de Policía, Federico Gómez, daba cuenta de las acciones que se van a tomar.

Más de 2.000 escolares vuelven a las aulas

Desde el Ayuntamiento se manda un mensaje de tranquilidad a las familias de los más pequeños: «La vuelta al colegio no será un caos». Y se agradece el trabajo que se ha realizado desde las direcciones de los centros, así como de las AMPAS: «El esfuerzo de los directores ha sido impagable, puede que no hayan tenido la mejor interacción por parte de algunas instituciones, pero han desarrollado unos estudios de seguridad y una preparación de medidas de prevención excelentes», afirma el concejal de Seguridad.

ecoVitab

Para esta jornada habrá un despliegue de los servicios de emergencia de Almansa, no para mejorar el gran trabajo de los centros, sino para apoyar en tareas de aglomeración y supervisión. «Más de 2.000 escolares vuelven a las aulas y en las puertas de los colegios habrá agentes uniformados y voluntarios de Protección Civil para ayudar a la organización de los centros. Su trabajo y preparación ha sido excelente y nosotros solo acudiremos a colaborar», explica Gómez.

La policía estará en la entrada y salida de los colegios

Federico Gómez define así la actuación de los servicios de emergencia en los colegios: «Nuestra presencia servirá para supervisar que todo el mundo lleve mascarilla y para evitar posibles aglomeraciones. Estaremos visibles durante el horario de entrada y el de salida».

El Intendente Jefe de la Policía Local de Almansa asegura que el trabajo de los servicios de emergencia será escalonado. Es decir: conforme pasen las semanas y se compruebe el buen funcionamiento de las medidas, así como la aprehensión a las normas de prevención por parte de alumnos y padres, la presencia policial y de Protección Civil será menor hasta desaparecer.

Un último mensaje de advertencia para los padres

Longinos Marí afirma que la responsabilidad recaerá en los padres: «Lo hemos comprobado en los últimos meses, los más responsables han sido los niños y niñas, su comportamiento ha sido modélico. Por eso, cuando vean a sus amigos y amigas en el colegio, los padres deben tener la altura de vista necesaria para enseñarles cómo deben saludarles».

Longinos Marí y Federico Gómez durante la rueda de prensa
Longinos Marí y Federico Gómez durante la rueda de prensa

Federico Gómez, por otra parte, felicita de nuevo a toda la población almanseña: «El pueblo de Almansa, durante toda la pandemia y Estado de Alarma ha tenido un comportamiento exquisito». Seguidamente, informa de los datos actualizados de COVID-19 en nuestra ciudad. Los puedes ver haciendo clic en este enlace: «Datos actualizados de COVID-19 en Almansa y últimas actuaciones de la Policía Local».


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *