11/08/2022

El periódico digital de Almansa

El POM de Almansa saldrá a exposición pública en noviembre

Tania Andicoberry, concejala de Urbanismo, confía en que la aprobación definitiva del nuevo Plan de Ordenación Municipal de Almansa se pueda realizar en junio de 2021
Castillo de Almansa

La Comisión Informativa de Urbanismo aprobó por unanimidad llevar a sesión plenaria el sometimiento a exposición pública del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM), el pasado miércoles, 21 de octubre. El POM es el documento municipal que recoge la normativa urbanística, la regulación en edificios y las futuras actuaciones, entre otras cuestiones. Este sustituiría al plan vigente de Ordenación Urbana, que cuenta con una antigüedad de más de 30 años (desde 1985).


La concejala delegada de Urbanismo, Tania Andicoberry, se mostró convencida de que el nuevo Plan de Ordenación Municipal será aprobado en los primeros seis meses del año 2021. Asimismo, adelantó que, durante el periodo de exposición pública, se llevarán a cabo varias acciones para dar a conocer el contenido del POM a toda la ciudadanía de Almansa.

ecoVitab

Tras el proceso, se celebrarán una jornadas informativas

El POM será ratificado en el pleno ordinario del mes de octubre. A partir de ese momento, continuará toda la tramitación administrativa y se remitirá al Diario Oficial de la Provincia para su publicación durante 45 días en los que podrán presentarse alegaciones. Tras este período se volverán a recabar los informes pertinentes tanto por parte de los técnicos municipales como del resto de administraciones afectadas.

En esos 45 días, avanzó Andicoberry, «vamos a realizar unas jornadas explicativas para los sectores profesionales de la ciudad a través de la empresa redactora del proyecto, y también informaremos a los vecinos y vecinas de Almansa, así como a los medios de comunicación. Explicaremos detenidamente el documento y aclararemos todas las dudas que puedan surgir».

El modo y el cómo dependerá de las condiciones sanitarias de ese momento, señaló, pero «nuestra intención es que todos tengan acceso a la información de un documento tan importante para nuestra ciudad como será el POM y por ello queremos realizar una exposición con toda esa información para que pueda ser visitada por nuestros vecinos».

El objetivo será «dar a conocer el fin de este documento, sus objetivos y las líneas por las que va a discurrir el nuevo POM de Almansa, un instrumento urbanístico fundamental y esencial que necesita nuestra ciudad», finalizó Andicoberry.

 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.