ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Centro de Adultos impulsa jornadas para reforzar el cálculo mental de la mano de un importante empresario local

La ponencia corre a cargo de Miguel Fernández, director de Venair y antiguo profesor de la Universidad de Tarrasa, y se celebrará el 12 de abril en la Casa del Festero
Marta Rico Miguel Fernández Jornadas Cálculo Mental

El Centro de Educación Para Adultos Castillo de Almansa albergará unas jornadas para fomentar el cálculo mental y reforzar distintas estrategias para conseguir agilidad de pensamiento en el mes de abril. La ponencia será impartida por el empresario local Miguel Fernández, director ejecutivo de la compañía Venair y antiguo profesor de la Escuela de Ingenieros de Tarrasa.

La concejala de Educación, Marta Rico, resalta que el uso del cálculo mental «es aplicable no solo sobre conceptos matemáticos, sino también en la vida adulta ya que es importante tener agilidad mental a la hora de tomar decisiones». Además, también resalta su utilidad en el mundo laboral, ya que «en la sociedad tenemos que decidir y abrirnos a diferentes caminos de forma continua, y el entrenamiento de nuestra mente nos permite ser más competitivos también en el sector profesional».

ecoVitab

Jornadas para fomentar el cálculo mental en el CEPA

Por su parte, desde el CEPA Castillo de Almansa, su director José Antonio Ibáñez agradece la colaboración del ponente y resalta la importancia de adoptar rutinas que favorezcan pensar con agilidad. «Es una lástima que con tanta tecnología nos olvidemos del entrenamiento del cerebro», lamenta Ibáñez y anima a que almanseños jóvenes y adultos acudan a las jornadas.

Miguel Fernández es CEO de la compañía Venair, afincada en Almansa y centrada en la construcción de tubos flexibles a partir de silicona y derivados para proveer a las industrias farmacéutica, biotecnológica o industrial. Fernández vincula episodios de su experiencia en la universidad con el interés en profundizar sobre el cálculo mental. «Me encontraba a gente que había acabado la carrera de ingeniero y si no tenían la calculadora no sabían calcular. Y eso es algo importante en el mundo empresarial, porque este cálculo te permite anticiparte a los demás».

El ponente considera al cálculo mental «una filosofía de vida, pues si la adoptas y la prácticas solo conlleva satisfacciones». Por ello, Fernández recomienda estas rutinas tanto a jóvenes como a adultos y resalta «tres reglas» para mejorar el cálculo: «practicar, practicar y no olvidarte de las dos primeras reglas». También resalta los puntos positivos y negativos del uso de la Red para la agilidad mental, y destaca la necesidad de «transmitir motivación a las nuevas generaciones».

Transmitir motivación a los jóvenes para reforzar el cálculo

«Los teléfonos nos han hecho más gandules», opina Miguel Fernández, que señala que no hay más falta de atención, sino de interés por atender. «Antes cada uno de nosotros nos sabíamos más de diez números de teléfono, ahora no nos sabemos ni el nuestro», reprocha. El empresario también es autor del libro Estrategias de Cálculo Mental, que recientemente ha publicado su tercera edición.

Las jornadas tendrán lugar el 12 de abril en la Casa del Festero en horario de 19:30 a 21:00 horas con plaza para 80 participantes. Son de carácter gratuito y las primeras 30 personas en inscribirse obtendrán un «obsequio personal» por parte del ponente. La inscripción puede realizarse a través de www.cepacastillodealmansa.com o a través del código QR incrustado en los carteles informativos, y desde la organización resaltan que las plazas se reservarán «por riguroso orden de inscripción», por lo que una vez cubierto el cupo de asistentes no podrá asistir nadie más.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *