ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Presentada la camiseta oficial de la Ruta Pantanera 2024 a favor de AECC Almansa

Este año el color de la camiseta será el blanco, para visibilizar y concienciar a la población sobre el cáncer de pulmón
ruta pantanera 2024 camiseta

La Asociación Contra el Cáncer de Almansa realizó en la mañana del 22 de febrero la presentación de las camisetas oficiales de la próxima Ruta Pantanera 2024, que tendrá lugar en el entorno del Embalse de Almansa en la mañana del 10 de marzo. Además se recordó que las inscripciones para la que será la octava edición de la prueba deportiva popular y solidaria se podrán comenzar a realizar desde el lunes 26. La sala de prensa del Ayuntamiento de Almansa acogió esta presentación y desde el Equipo de Gobierno afirmaron que la Asociación Española contra el Cáncer de Almansa (AECC) ha realizado una laboriosa tarea de preparación y organización para esta celebración.

Las camisetas y mochilas de este año serán de color blanco para dar visibilidad al cáncer de pulmón. En este aspecto ha sido la Diputación de Albacete la institución pública que ha contribuido con la producción de un total de mil camisetas para apoyar el evento.

ecoVitab

Tanto asociación como Ayuntamiento y simpatizantes, entre los que se encuentran multitud de empresas, invitan a toda la ciudadanía a participar y colaborar de este evento con un donativo mínimo de 5 euros. De la misma manera, al estilo «grada cero» aquellas personas que no puedan realizar la ruta también pueden inscribirse y colaborar con la causa de manera solidaria. Cada euro donado se destinará íntegramente a apoyar a las personas afectadas por el cáncer y a la investigación de esta enfermedad.

Las declaraciones en rueda de prensa han destacado por los continuos agradecimientos a los colaboradores, patrocinadores y autoridades locales que han hecho posible este evento, así como a las numerosas empresas locales que han contribuido con donaciones y recursos para el sorteo que se realizará con cada dorsal.

Ya se informó que a partir del lunes 26 de febrero, se podrán realizar inscripciones en la sede de la AECC con domicilio en C/La Estrella, nº15, de lunes a viernes de 11h a 13h y de 18h a 20’30h. Además, se dispondrá de autobuses para facilitar el transporte de los participantes el día del evento, que irán y vendrán desde el Pantano hasta el Pabellón Polideportivo y viceversa, con el fin de no saturar de coches las inmediaciones del Pantano, ser respetuosos con el entorno natural y hacer más accesible la actividad.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *