ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Presentada la programación del IV salón del manga de Almansa: siete stands y un concurso de K-pop

El Almanga se celebrará del 24 al 26 de febrero con colecciones de figuritas, competición de cosplayers, zona para comer ramen y
salón manga Almansa 2023

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almansa convertirá el Centro Joven en el templo del orgullo friki y la cultura japonesa durante la celebración del salón del manga, el anime y los videojuegos. Durante el fin de semana del 24 al 26 de febrero tendrá lugar la IV edición del Almanga. Así lo comunicó esta mañana, el titular municipal, Benjamín Calero, acompañado por el dinamizador del Centro Joven, Samuel Guardiola, presentaron el programa de actos.

Almansa vivirá «un fin de semana repleto de actividades relacionadas con la cultura japonesa, el manga y el anime. Habrá un photocall y se decorará con los carteles de las anteriores ediciones. Además, habrá exposiciones de Star Wars, mundo Gamer y una colección de figuras de Naturo», informaron. Además, habrá siete stands relacionados con la cultura oriental en los que participarán personas de Almansa, Albacete, Alicante y Murcia.

ecoVitab

Por otro lado, se instalará un escenario principal donde se realizarán los concursos más míticos de todos los salones Manga: cosplay, karaoke y una competición de K-pop. También habrá zonas de juegos de mesa, una zona de patio donde se podrá comer ramen y realizar tiro con arco y buggies, un área gamer donde se realizarán dos torneos, una zona de ping pong, una Sala Polivalente con gafas de Realidad Virtual durante el domingo por la mañana (bajo reserva), líderes de gimnasio Pokémon y un concurso de dibujo donde se elegirá al ganador del cartel de la próxima edición.

Almanga programa 2023

Para la inauguración del Almanga, la organización contará con la asociación Atlantis de Albacete que realizará una exhibición de Ludo Sport, un nuevo deporte en el que se compite con espadas jedi o láser. Durante las mañanas se realizarán varios talleres que funcionarán bajo inscripción previa. El plazo de inscripción se abrirá esta misma tarde, 15 de febrero. El concejal del área agradecía a Hele_moe, ganadora del concurso de dibujo del año pasado y representante del cartel, su colaboración.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *