ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024

El periódico digital de Almansa

Llegan los primeros datos de Covid-19 tras el inicio de las presentaciones de Fiestas de Mayo

Después de 14 días desde la primera presentación de cargos de fiestas los datos de Covid siguen en descenso
casos COVID almansa

La zona de salud que abarca la Gerencia de Atención Integrada de Almansa continúa con la estabilidad de contagios por Covid-19. La semana pasada se contabilizaron un total de 56 casos entre Almansa, Bonete y Caudete, las mismas poblaciones registran hoy 48 positivos. Estos son datos ofrecidos por la GAIA en una horquilla de tiempo del 29 al 4 de abril.

Las Fiestas de Mayo son seguras

Tras 14 días desde el primer acto de presentación de cargos oficiales de estas Fiestas de Mayo 2022, y con la normalidad tomando las calles de Almansa cada fin de semana, los contagios y positivos por covid, lejos de aumentar, han sufrido un descenso continuo y notable. En esta semana, Almansa ha confirmado un total de 18 positivos en activo, lo que supone una de las cifras más bajas de los últimos meses. La semana anterior, Almansa registró 26 positivos, por lo que el descenso sigue presente.

ecoVitab

La zona de salud de Bonete ha sido la que más ha aumentado sus datos de Covid-19: pasa de confirmar 16 casos por coronavirus a 25 en esta semana del 29 al 3 de abril. Por otra parte, Caudete también reduce sus positivos, pasa de los 15 de la semana pasada a los 10 actuales.

Presión asistencial nula

El complejo del Hospital General de Almansa sigue con una presión asistencial reducida, casi nula en algunos momentos. El 4 de abril, la Gerencia del Hospital confirmó que se atendía a 2 personas en planta por complicaciones derivadas del virus. La noticia positiva está en la Unidad de Cuidados Intensivos que sigue sin atender a ningún paciente.

De la mismas forma, las residencias de mayores continúan, una semanas más, sin presentar ningún contagio o positivo dentro de sus instalaciones.

Fe de errores: Por un fallo técnico de nuestra redacción, el autor de esta noticia es erróneo. Esta noticia ha sido redactada por el perfil que suele gestionar los datos de Covid facilitados por la GAIA, La Tinta de Almansa. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *