ANÚNCIATE CON NOSOTROS

17/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Programa de actividades de AECC Almansa con motivo del Día Internacional contra el cáncer de mama

El objetivo es generar concienciación social sobre la enfermedad, dar a conocer el inmenso e impagable trabajo que desarrollan desde AECC Almansa y recordar más fuerte que nunca que la mejor arma contra el cáncer es la prevención
aecc almansa actividades cancer mama

El concejal Cristian Ibáñez, junto a representantes de la asociación AECC de Almansa; Jose Arnedo (Dietista) y Raúl Cuenca (Licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte), presentaron las actividades que tendrán lugar con motivo del Día Internacional contra el cáncer de mama.

Como suele ser habitual en estas fechas, el objetivo es generar concienciación social sobre la enfermedad, dar a conocer el inmenso e impagable trabajo que desarrollan desde AECC Almansa y recordar más fuerte que nunca que la mejor arma contra el cáncer es la prevención.

ecoVitab

Día 17 de octubre

A las 11,30. En el Salón de actos del Ayuntamiento tendrá lugar la Lectura del manifiesto por parte del concejal de Servicios Sociales, Cristian Ibáñez y colocación del lazo Rosa en la ventana de Casa Grande.

Día 19 de octubre 

Coincidiendo con el Día Internacional contra el Cáncer de mama. Mesa informativa en la Calle San Francisco de 10 h a 13 h. Por la tarde en la Casa del Festero a las 19,30 h será la charla sobre actividad física, alimentación y cáncer, que impartirán Raúl Cuenca y José Arnedo. Conoceremos la importancia del deporte y la alimentación tanto para prevenir esta y otras enfermedades, como para tener un mejor pronóstico cuando ya la estamos sufriendo.

aecc almansa actividades cancer mama
Voluntarias de AECC Almansa, invitados y concejal de Servicios Sociales en la rueda de presentación de las actividades

Día 20 de octubre 

Paseo solidario de 17 a 19h. (Paseo Rojo, junto a Rapimueble). Con la colaboración del centro joven. El donativo para participar y obtener el dorsal es de 3 €. Después iremos juntos a la iluminar el templete de Rosa, sobre las 20 h.

Día 22 de octubre

Baile tradicional “Por Ellas” a las 11,30 h. en la plaza de las Agustinas, con la colaboración de Ana Arráez.

El concejal encargado del área, Cristian Ibáñez, destacó sobre AECC «el papel importantísimo de la asociación, no solo en estas fechas sino todo el año, así como, la necesidad de la inversión pública en investigación». 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *