18/10/2021

Periódico digital de Almansa

Protección Civil Almansa: una de las primeras agrupaciones del país en enviar ayuda a La Palma

Los voluntarios del servicio de emergencias almanseño respondieron rápido a la llamada de auxilio de sus compañeros tras la erupción del volcán
Proteccion civil almansa volcán
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El pasado 28 de septiembre, las agrupaciones de Protección Civil de La Palma enviaron un mensaje de ayuda a sus compañeros de la Península. Necesitaban todo el material posible para hacer frente a la catástrofe provocada por el volcán. Protección Civil de Almansa, horas después, fue la segunda agrupación de voluntarios de todo el país que respondió a la llamada de socorro, enviando un lote completo de material de emergencia y seguridad personal para las agrupaciones presentes en la isla.

Óptica Hoyos Almansa

Iban Sánchez, voluntario del equipo de Protección Civil en Almansa, informó sobre el proceso: «Los compañeros de La Palma nos pidieron material. De momento, las agrupaciones de Getafe y de Almansa hemos sido las primeras en responder».

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Entre los materiales que la agrupación de Almansa envió a La Palma se encuentran principalmente mascarillas anti humo homologadas, gafas, uniformes ignífugos, cascos, gorras o linternas frontales.

Copiplus Almansa

«Nos pidieron cascos de todo tipo, incluso de obra si no tuviéramos otros», narró el alcalde, Javier Sánchez Roselló, presente en el envío, reflejando así la situación de gran necesidad que sufren en la Palma. «Por poner un ejemplo, en El Paso solo hay 6 compañeros de Protección Civil», informó.

De la misma manera, el Pleno del Ayuntamiento de Almansa, celebrado el pasado jueves, aprobó por unanimidad una moción del Partido Popular, que terminó transformándose declaración institucional en la que se confirmó esta donación que, además, viene acompañada de 3.000 euros de las arcas públicas para La Palma. 

Proteccion Civil Almansa Volcán
Iban Sánchez, Javier Sánchez, Longinos Marí y José García, momentos antes del envío de material a La Palma

Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *