ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Refuerzo de la recogida de residuos por el aumento de la basura generada durante Fiestas de Mayo

El responsable de Medio Ambiente informa de la recogida diaria de residuos y del reparto de bolsas de reciclaje a las sedes festeras para manejar los restos producidos
Recogida residuos fiestas

El aumento en la generación de residuos previsto para la semana de Fiestas de Moros y Cristianos trae consigo la implantación de una campaña especial que ayude a tratar ese excedente de basura. Desde el área de Medio Ambiente informan de las medidas adoptadas, que incluyen la recogida selectiva diaria de los restos generados en las distintas sedes festeras y en la carpa. También se repartirán bolsas de reciclaje para facilitar el tratamiento adecuado de los residuos y se instaurarán contenedores para carton y pilas en el entorno del recinto ferial.

La campaña focalizada en las Fiestas Mayores de Moros y Cristianos de Almansa se crea ya que «durante las Fiestas se generan muchos residuos, debido a las actividades en la carpa y en las distintas sedes de grupos festeros y comparsas», remarca Longinos Marí, concejal del área. Resalta que la «fracción de envases generados es especialmente alta» durante estas fechas, por lo que pide «mayor implicación por parte de los festeros, para que todos los residuos vayan a parar a los contenedores donde procede».

ecoVitab

Continuar con el tratamiento adecuado de residuos durante Fiestas

La recogida selectiva de los distintos contenedores de reciclado se hará de forma diaria. Junto a esto, Marí también comenta que las distintas sedes contarán con bolsas de plástico de diversos colores. «Servirán para depositar los residuos en las inmediaciones de los contenedores, en caso de que estos se encontraran llenos, para continuar con una debida labor de separación de la basura».

«La población almanseña está muy concienciada del reciclaje y el correcto tratamiento de los residuos, aunque hacerlo durante estas fechas puede suponer más complicaciones», comentaba el edil. Por ello, «para no olvidar la concienciación y el hábito» se repartirán una serie de chapas entre la ciudadanía con el lema «Reciclar nos une también en Fiestas».

Por último, Marí ha querido hacer hincapié en la generación de otro tipo de residuos particulares como son los restos de cartón y las pilas que se desechan. «Estos pueden generarse en torno a los puestos ubicados en el Recinto Ferial, provenientes de juguetes y otras cajas». Así, en la zona se colocarán contenedores de cartón y también rojos para el reciclaje de pilas y baterías. «Con ellos, tanto feriantes como los compradores podrán tirar sus residuos», subrayaba el concejal.

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Este año, me ha parecido muy mal, pero muchísimo, el hecho de que se quitaran los contenedores de la calle Aniceto Coloma, desde la semana antes de empezar los desfiles. Pienso que con haberlos retirado el viernes 28, ya hubiera estado bien. En otras ocasiones, se han quitado los de enfrente de chárter, y se han puesto en los semáforos de San Roque. Este año no se por qué, toda la semana de antes de fiestas, más la semana de fiestas…y hasta el martes 9 no los he visto. Hacemos un doble esfuerzo con el reciclaje: primero reciclando en casa, separando las cosas, poniendo más cubos y amontonando la basura, buscando sitio donde no lo tenemos…y segundo esfuerzo, pagando el impuesto sin rechistar, puedas o no, quieras o no… Pues por lo menos, facilitad las cosas, porque es decepcionante llegar cargada de bolsas, y que no haya contenedores… a ver dónde las dejas… Entiendo que se tienen que quitar, están en el recorrido, lo sé… Pero una semana antes es demasiado, por lo menos haber dejado los de San Roque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *