ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/05/2024

El periódico digital de Almansa

Los «jóvenes por el planeta» continuarán con la Reforestación del Molino Alto el 19 de marzo

El equipo de voluntarios retoma las labores sobre el entorno del Molino con la plantación de árboles autóctonos de la comarca
Reforestación Molino Alto Jóvenes por el Planeta

Los voluntarios de la iniciativa «jóvenes por el planeta» continuarán el domingo 19 de marzo con la reforestación del entorno natural del Molino Alto. La actividad supone una segunda etapa de trabajos sobre el paraje, tras la comenzada en el mes de febrero de 2022 y en la que participaron más de una decena de jóvenes.

Desde las áreas Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento municipal se ha presentado la actividad como parte del proyecto de Reforestación que mejorará distintas zonas de Almansa a partir de la línea de trabajo «Jóvenes por el Planeta». El concejal de Juventud, Benjamín Calero, el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí y el dinamizador del Centro Joven, Samuel Guardiola, han dado a conocer el funcionamiento de la tarea.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Segunda reforestación de «jóvenes por el planeta» en el paraje del Molino Alto

Así, resaltan  la buena aceptación que tuvo la actividad tuvo el pasado año». Los voluntarios acudirán al entorno en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas y se encargarán de plantar árboles autóctonos de la zona de la localidad y la comarca. Esto se debe a que las especies seleccionadas tienen mayor probabilidad de perdurar en el ecosistema del Molino Alto de Almansa.

Entre las plantas elegidas se encuentran 20 árboles y 22 arbustos autóctonos. Los árboles que acabarán engrosando la flora del Molino son especies de álamo blanco, almez, taray, chopo, saúco y espino albar. Por parte de los arbustos, los voluntarios reforestarán con madroño, rosal silvestre, zarzamora, durillos y endrino.

Es posible participar en esta actividad de «jóvenes por el planeta» de dos formas diferentes. Desde el consistorio destacan que los interesados en colaborar podrán incluirse en la lista de voluntarios, o bien apadrinar uno de los árboles plantados. En este último caso, se colocará una lámina de madera personalizada en el árbol elegido y se entregará al padrino un llavero de madera con las coordenadas y el tipo de árbol. Con el paso del tiempo, informan de que los árboles llegarán a tener una altura aproximada de 2 metros.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *