ANÚNCIATE CON NOSOTROS

17/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Colaboración de la PAR Almansa en el envío de un contenedor de ayuda humanitaria para refugiados en Siria

Se trata del segundo envío realizado por asociaciones de la zona, con una recaudación de 2.600 euros desde la PAR y de los que 1.600 euros proceden del alumnado de la Universidad Popular
par almansa contenedor ayuda siria

La PAR Almansa colabora en el envío de un contenedor lleno de ayuda humanitaria con destino Siria para apoyar a los refugiados en el país. Las donaciones se canalizan a través de asociaciones de la zona Murcia, Alicante y Albacete, y llegan a los campos de refugiados mediante ONGs que trabajan sobre el terreno. Se trata del segundo contenedor que llegará al país, y la aportación de la asociación almanseña está valorada en 2.600 euros.

Desde la Plataforma de Apoyo a las personas Refugiadas de Almansa resaltan que el dinero se destina a las ONGs Dandelion y la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio, que llevarán la ayuda hasta el país en un envío que supone el contenedor número 174 llegado a Siria. Cabe destacar que 1.684 euros del total se han recaudado a través del alumnado de la Universidad Popular.

ecoVitab

PAR Almansa Caudete se mueve, envío contenedor Siria, ayuda refugiados

La donación llegará a los campamentos de refugiados en Siria y se distribuirá entre sus pobladores y los damnificados por el terremoto sufrido el 6 de febrero en la frontera del país con Turquía. Entre las asociaciones que han hecho posible la recaudación se encuentran, junto a la PAR Almansa, otras de localidades vecinas como Caudete se Mueve.

Envío de ayuda humanitaria a refugiados en Siria

Dandelion es una ONG que opera en la localidad de Villena, centrada en la cooperación internacional y especializada en la ayuda a refugiados que buscan asilo en Europa. En los últimos años ha recaudado dinero y enviado material humanitario a campos de refugiados en Grecia, Siria y Ucrania. Una vez traspasadas las fronteras de los países, distribuyen los efectivos y se encargan de entregarlos a la población necesitada.

PAR Almansa, Caudete se mueve, envío contenedor ayuda refugiados Siria

Por su parte, la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio (AAPS según sus siglas) es otra ONG española constituida por voluntarios, trabajadores en prácticas y profesionales de acción humanitaria en el año 2011. Su ayuda se centra en los refugiados generados a partir de la Guerra Civil Siria iniciada en el mismo año de su constitución, y cuentan con los objetivos de defender los Derechos Humanos en el país, implantar en él los Objetivos de Desarrollo Sostenible e impulsar la educación como mecanismo para alcanzar la paz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PAR (@par_almansa)

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *