ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Vuelve la Ruta Pantanera de Almansa contra el cáncer tras dos años de vacío por el Covid-19

La séptima edición de la prueba cuenta con la colaboración de Junta de C-LM, Ayuntamiento municipal, Diputación y club CODA y pretende visibilizar la enfermedad e involucrar a toda la sociedad en su lucha
AECC ruta pantanera 2023, Roselló, Pilar Callado, Fran Valera, Margarita Sánchez

La Ruta Pantanera vuelve tras dos años de parón en el mes de marzo. El día 5 del próximo mes, el evento impulsado desde la Asociación Española Contra el Cáncer se volverá a celebrar tras la ausencia obligada por la pandemia del Covid-19, con el objetivo de visibilizar la enfermedad en la sociedad, promover su prevención y combatirla de una forma social.

Bajo el lema «Por la vida y por todos», el evento retorna a la ciudad de Almansa con la colaboración de la propia AECC junto al Club Olímpico CODA, el Instituto de la Mujer de C-LM, la Diputación de Albacete y el propio Ayuntamiento local. El alcalde almanseño, Javier Sánchez Roselló destaca la importancia de esta actividad como «un clásico ya en el calendario de eventos de Almansa» y que atrea a un alto número de participantes.

ecoVitab

«Se ha convertido en indispensable para la ciudad. Los vecinos son muy solidarios y quieren acompañar a la Asociación Contra el Cáncer», indica Roselló. La prueba pretende ensalzar el carácter social que desde la AECC y las instituciones se quiere promover en la lucha contra la enfermedad.

Involucrar a todos en la lucha contra el cáncer

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de C-LM y candidata del PSOE en Almansa, Pilar Callado, alude a la colaboración desarrollada desde la institución que encabeza. A nivel regional se ha decidido contribuir a través de 3.000 mochilas que se repartirán a los participantes. «Creemos que es importante que desde el Gobierno de C-LM os acompañemos no solo de forma presencial en la ruta, sino también económicamente», resalta Callado.

La Diputación de Albacete también contribuye al desarrollo del evento y su vicepresidente Fran Valera celebra que esta séptima Ruta Pantanera pueda llevarse a cabo tras el parón de dos años. «Fue de los últimos actos que pudimos hacer antes de la pandemia, y lo cogemos con muchas ganas», señala el diputado provincial. Valera destaca cómo los distintos estamentos se involucran en la Ruta de una forma social «desde instituciones, tejido asociativo, empresas que colaboran, todos participan porque es una lucha de todos como sociedad».

Una prueba con el objetivo de visibilizar a los enfermos

«Es muy importante la labor de visibilización que desarrolla la AECC», añade, y la diferencia de la «normalización» de la enfermedad. «La actividad permite el reconocimiento de las personas enfermas y de su entorno. Es muy necesario cuidar a las personas que lo sufren y también a las familias que lo afrontan».

Las inscripciones estarán abiertas a partir del día 20 de febrero en la sede de la AECC en Almansa, ubicada en la calle La Estrella número 25. La ruta consta de 10 kilómetros de recorrido y el precio de la participación es de cinco euros de donativo mínimo, con la posibilidad de donar más para quien así lo considere. El evento cuenta con el apoyo a nivel organizativo y de seguridad de integrantes del club CODA y del área de deportes municipal, ligados a la celebración de la Ruta Pantanera desde su primera edición.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *