19/08/2022

El periódico digital de Almansa

El III Salón Almanga consigue completar aforo en todos sus días de celebración

El evento más relevante para los jóvenes de Almansa amantes de la cultura japonesa, el manga, anime y el ocio alternativo volvió a contar con cientos de participantes
almanga almansa

Durante el pasado viernes 25 y sábado 26 de febrero el Centro Joven de Almansa celebró la III edición de su ya tradicional salón Almanga. La inauguración, celebrada el viernes, contaba con la presencia de más de cien personas. Benjamín Calero, concejal de Juventud, acompañado de otros miembros de la corporación municipal y de los organizadores, cortaban la cinta inaugural marcando el inicio del evento. «Es el evento más relevante para los jóvenes de Almansa amantes de la cultura japonesa, el manga, anime y el ocio alternativo», afirmó el edil. Los presentes pudieron disfrutar de la apertura del salón manga para la que se contó con la escuela de Musubi Do de Almansa, que ofrecieron una exhibición de defensa personal y catanas.


Posteriormente comenzaban las primeras actividades programadas: un taller de papiroflexia y el primer torneo, el de FIFA.
El salón se dividía en varias zonas diferenciadas: photocall, zona de stands, zona de talleres, escenario, zona de juegos de mesa, zona gamer con plays station, videojuegos y máquina de arcade acapararon la atención de multitud de jóvenes, la zona matsuri con juegos tradicionales japoneses, tiro con arco y colecciones de figuras de anime enmarcadas en la decoración de la Academia Shinobi de Naruto, y el barco de One Piece.

ecoVitab

El sábado la programación estaba repleta de actividades que se desarrollaron con gran participación, como pudo comprobar el alcalde de la ciudad, Javier Sánchez Roselló, en su visita al Almanga durante la mañana. Se iniciaba a las 10h con la recepción de los jugadores del torneo Magic, con jueces oficiales, en el que participaron una cuarentena de personas procedentes de Valencia, Murcia, Alicante, Albacete, Villena, Sax y Almansa entre otras localidades, y que se alargó toda la jornada. Se continuaba a las 11h con un torneo de cartas Pokémon. A las 12h se iniciaba un taller de japonés contextualizado en expresiones utilizadas en las series de anime, que se enlazaba poco después con una novedad de esta edición: el Pasapalabra Friki, el cual tuvo gran éxito entre los participantes. A la 13h tenía lugar la final del torneo FIFA, y se cerró la mañana a las 14h con la entrega de premios de los concursos realizados.

A las 16h se retomaban las actividades con un nuevo taller de papiroflexia, y a partir de las 17h la zona del escenario cobraba especial protagonismo con el concurso de karaoke, el concurso de jojoposes y k-pop y, por último, el famoso concurso de cosplay. A lo largo de la tarde también se desarrollaron torneos en la zona de juegos de mesa, y “El camino del ninja”, un torneo de habilidades ninja basados en las aldeas de Naruto que tenía como premio al ganador la cinta de la correspondiente aldea.

almanga almansa
Javier Sánchez Roselló y Benjamín Calero junto a la responsable de Vertice Cultural y dos cosplayer

El cierre del evento tenía lugar en torno a las 20:30h con la entrega de premios de los concursos por parte del concejal de juventud, Benjamín Calero, incluido el ganador del concurso de dibujo que estuvo abierto durante todo el sábado, y el cual se convertirá en la imagen del cartel de la siguiente edición del Almanga.

La valoración final del evento fue muy positiva teniendo un aforo completo en ambos días del evento. Los stands, que formaron parte del Almanga reunieron a artesanos locales y comercios de Albacete y Castellón, quedaron muy satisfechos. En total, se contabilizaron unos 1100 asistentes durante ambos días. El salón Almanga ha conseguido ampliar sus expectativas y es sin duda uno de los eventos más destacados que realiza el Centro Joven de Almansa.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.