ANÚNCIATE CON NOSOTROS

15/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Se convoca una concentración en defensa del Hospital de Almansa

La nueva plataforma en Defensa del Hospital General de Almansa convoca a toda la vecindad tras el desacuerdo con la gerencia del complejo
Casos COVID Almansa

Concentración en defensa del Hospital General de Almansa | La Plataforma en Defensa del Hospital General de Almansa ha emitido un comunicado dirigido a los vecinos de Almansa, sus alrededores y el Valle de Ayora, tras mantener una reunión sin acuerdo con el Gerente del complejo hospitalario. En el encuentro estuvieron presentes el director del hospital, el subdirector, la jefa de atención al paciente y la consejera provincial de sanidad. La conclusión tras la reunión infructífera: se convoca a toda la ciudadanía para una concentración el próximo sábado 15 de junio desde las 11 de la mañana en la Plaza de Santa María.

Comunicado de la Plataforma 

La plataforma expresó su descontento tras la reunión con el gerente, afirmando que continuarán con su lucha, ya que la reapertura de la unidad del dolor no está prevista y la unidad de críticos ha sido renombrada como UCE (Unidad de Corta Estancia). A pesar de lo que desde la plataforma definen como una extensa entrevista y numerosas preguntas, las autoridades hospitalarias mantuvieron su postura. Según los activistas, los funcionarios se consideran a sí mismos creíbles, mientras que desacreditan las preocupaciones del pueblo, «dejándolos a todos como mentirosos». La conclusión de la plataforma es que las autoridades no tienen ningún interés en la comunidad.

ecoVitab

Además, criticaron el trato recibido por parte del director, calificándolo de «impresentable» hacia los presentes en la reunión y, por extensión, hacia toda la comunidad. Finalmente, la Plataforma en Defensa del Hospital General de Almansa, mediante este comunicado, realiza un llamado a los vecinos, enfatizando que su apoyo es crucial para continuar con la lucha el próximo sábado 15 de junio a las 11 de la mañana en la Plaza de Santa María. Según como confirman a este periódico, ya tienen todos los permisos necesarios para realizar la concentración. 

Por otra parte, desde la plataforma aprovechan para agradecer a todas las personas que han puesto su firma en la recogida llevada a cabo estos días en Almansa. 

La lucha por un Hospital en Almansa: un pueblo en pie desde hace medio siglo

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *