ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Semana de puro otoño en Almansa: llegó el frío a la madrugada y el viento puede empeorar con el paso de los días

Los siete días tendrán presencia de intervalos nubosos en el cielo que con pocas posibilidades traerán lluvia
tiempo en almansa

Semana otoñal en Almansa. Las madrugadas y noches comienzan a ser más frías y se sitúan ya todas las jornadas con mínimas por debajo de los 10 grados. Los siete días tendrán presencia de intervalos nubosos en el cielo que con pocas posibilidades traerán lluvia. Las rachas de viento crecerán en fuerza con el paso de las jornadas. Por el momento, desde la Agencia Estatal de Meteorología no prevén ningún aviso por temporal de ningún tipo.

8M

Lunes 23 

Comienza el día con temperaturas por debajo de los diez grados. El avance de la jornada traerá intervalos nubosos que podrían terminar descargando lluvia pasada la tarde con hasta un 45% de posibilidades. Las máximas se sitúan en 23 grados. Día agradable en términos meteorológicos y con rachas de viento de hasta 20 km/h componente oeste. 

ecoVitab

Martes 24 

Día muy similar y característico de un otoño agradable. Frío por la mañana y madrugada sobre los 9 o 9 grados de mínima. Las máximas en las horas centrales del día sobre 20 grados. Las pocas nubes que habrá en el cielo se mostrarán a mitad de tarde con pocas posibilidades de lluvia: 30%. Vientos igual que el lunes. Y, de momento, sin avisos activos. 

Miércoles 25 

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología prevé un día de cielos nublados sin altas probabilidades de chubascos. Sí que es cierto que se espera un aumento en las rachas de viento para esta jornada y se podrían superar los 25 km/h de fuerza en el aire, lo cual ya es un nivel notable en el ambiente sin entrañar riesgo. 

Jueves 26 

De la misma manera, la AEMET calcula que este será el día con mejor temperatura: 11 de mínimas y 23 de máximas. Aun así el aumento esperable de rachas de viento haría que el jueves fuera el día más aireado con rachas que pueden superar los 30km/ h. 

Fin de semana 

Del 27 al 29 de octubre la tendencia sería similar. No se espera que hay mucho sol y sí cielos encapotados. De momento, las posibilidades de lluvia no pasan del 25% y las máximas se regulan sobre los 20 grados. Las horas de mayor frío en madrugada, mañana y anochecer por debajo de los 10 grados. El índice ultravioleta se mantiene en 4 puntos los siete días de la semana y por el momento no se han activado avisos. 

Tal y como pasó la semana pasada con una predicción temporal tan variable, recordamos que es recomendable seguir canales oficiales de los servicios de emergencia locales si se activan avisos o el tiempo empeora notablemente: ya sea con fuertes lluvias, rachas de viento altas u otros casos meteorológicos. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *