ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Sanidad asegura que los servicios de emergencia de Almansa están garantizados

Blanca Hernández responde a la denuncia del sindicato UGT, quienes afirman que la UVI Móvil de Almansa se encuentra sin médico
Herido trabajador Almansa

«La asistencia a las urgencias y emergencias en la zona sanitaria de Almansa está garantizada gracias a la importante red de recursos asistenciales con la que cuenta el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y al procedimiento de contingencia que activa la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) en situaciones de falta puntual de profesionales, principalmente médicos». Así lo ha manifestado la delegada provincial de Albacete, Blanca Hernández.

La responsable ha recordado que la GUETS cuenta en la zona de Almansa con un UVI Móvil, 1 ambulancia de Soporte Vital Básico de 24 horas, 1 ambulancia de Urgencias de 24 horas, y el apoyo del helicóptero de Albacete. «Además, esta zona cuenta con el Hospital General de Almansa como centro hospitalario de referencia, con helisuperficie 24 horas, Servicio de Urgencias y tres Puntos de Atención Continuada de Atención Primaria en Almansa, Caudete y Bonete», afirmó Hernández.

ecoVitab

La delegada ha explicado que ante la falta puntual de médicos en alguna UVI móvil del SESCAM, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, que es de la que depende la organización y gestión de dichos recursos, pone en marcha un procedimiento de contingencia que conlleva, entre otras cosas, la reorganización de recursos asistenciales si es necesario, de manera que en todo momento se garantiza la asistencia a las urgencias y emergencias de la zona de influencia de dicho recurso.

«En cualquier caso, si por el motivo que fuera no se puede cubrir la incidencia de la falta del facultativo, el recurso móvil de emergencias sigue totalmente operativo con una enfermera de emergencias, dos técnicos de Emergencias Sanitarias, y con apoyo del médico desde el Centro Coordinador de Urgencias», ha puntualizado Hernández.

Finalmente, la delegada provincial ha reseñado que los SVAE (Soportes Vitales Avanzados de Enfermería), son dispositivos ordinarios del SESCAM en la asistencia de las urgencias y emergencias en Castilla-La Mancha, que cuentan con apoyo asistencial desde el Centro Coordinador así como de otros recursos tanto de su zona de actuación como de otras áreas limítrofes, si fuera precisa su activación.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Lo que quieren esnquitar a los médicos de las uvis móviles poco a poco,con eso de crear uvis solo con enfermeria y técnicos, perdonen pero no es la misma asistencia con médico que sin médico no nos engañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *