ANÚNCIATE CON NOSOTROS

15/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

«Si yo he podido dejarlo, tú también puedes»: AARAL celebra el Día sin Alcohol en Almansa

La asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almansa celebra el día Mundial sin alcohol con una serie de actividades y charlas enfocadas a la concienciación y la visibilización de la enfermedad de la adicción
aaral día sin alcohol almansa

La asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almansa celebra el día Mundial sin alcohol con una serie de actividades y charlas enfocadas a la concienciación y la visibilización de la enfermedad de la adicción al alcohol en concreto y a cualquier tipo de sustancia en general. En la presentación de estas jornadas estuvo presente el edil de Servicios Sociales, Cristian Ibáñez, y el ya conocido voluntario de AARAL, Ventura Rico.

Ibáñez resaltó la importancia de AARAL: «Son muchos almanseños que han superado el alcohol gracias a esta asociación, la cual trabaja en silencio por eso hoy se lo agradecemos públicamente. Cualquier persona que tenga un problema de adicción o de alcohol puede contactar con ellos y recibir su ayuda de la misma manera que han hecho siempre. Gracias por trabajar todo el año e invitamos a todo el mundo a acudir a estas actividades».

ecoVitab

Ventura Rico también realizó declaraciones: «Damos las gracias al Ayuntamiento por la colaboración que tenemos. Estamos abiertos a tratar a cualquier enfermo o familiar de cualquier tipo de adicciones. Cada vez hay más adicción a otras sustancias ajenas al alcohol». Por su parte, Berna, componente más joven de la asociación también dijo públicamente: «Si yo lo he superado siendo joven, lo puede superar cualquiera. Es tan fácil como tomar una decisión firme y recibir la ayuda de la asociación».

Actividades del Día sin Alcohol en Almansa

Miércoles 15 de noviembre: Iluminación del color verde esperanza en el Templete. «Este color esperanza es porque seguimos adelante», dijo con una sonrisa Ventura Rico. 

Jueves 16: Mesa redonda con testimonios reales. Moderada por Rosa Jiménez, psicóloga de AARAL.

Domingo 19: Actividades durante toda la mañana. 10:00 Inauguración de las jornadas. 10:15 Charla: «Las adicciones en Almansa, historia y evolución», por Rosa María Sánchez Bañón Psicóloga en la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital General de Almansa (UCA). 11:00 Charla «Avances en el tratamineto psiquiátrico en el alcoholismo», por Luz María González gualda, especialista en la UCA. 12:30 Charla «Impacto del consumo de alcohol en las personas y en la sociedad», por Francisco javier Esquembre Menor, médico en el Centro de Salud de Villena.

El mensaje más importante

Todos los martes y jueves desde las 20:00 estamos en el centro de asociaciones se reúne AARAL. Si estás luchando contra una adicción o conoces a alguien que lo está haciendo, llama al siguiente número, acude a las reuniones, toma el control de tu vida. Teléfono de AARAL: 616 800 314.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *