24/11/2024

El periódico digital de Almansa

Stop Biogás Almansa acudió a Aielo de Malferit para participar en una charla contra las macroplantas

Con una asistencia estimada en alrededor de 300 personas, el evento fue un espacio propicio para compartir experiencias y problemáticas comunes
aielo malferit almansa biogás

La plataforma Stop Biogás Almansa se trasladó hasta la localidad vecina de Aielo de Malferit para participar en una charla colaborativa entre ciudades afectadas por el fenómeno del biogás. Bajo la conducción de Empresaria Serrans V, representantes de tres municipios afectados por la llegada de plantas de biogás se congregaron en un gran debate que condujo a los presentes hacia la concienciación y la búsqueda de soluciones.

Con una asistencia estimada en alrededor de 300 personas, el evento fue un espacio propicio para compartir experiencias y problemáticas comunes. Cada representante expuso detalladamente los desafíos que enfrenta su localidad ante la instalación de grandes plantas de biogás, destacando los impactos sociales, de salud y medioambientales que estas generan.

A pesar de reconocer la importancia de este tipo de instalaciones en el contexto de la transición energética hacia fuentes más sostenibles, se hizo hincapié en la necesidad imperante de regular su ubicación. La unanimidad en este punto fue clara: es esencial legislar de manera rigurosa la localización de estas empresas para evitar el rechazo social y las incomodidades que pueden surgir.

ecoVitab

Se contó también con la intervención del Sr. Ismael Sanvíctor, invitado político que recogió el testigo de las preocupaciones expresadas por los participantes. Coincidiendo plenamente con la necesidad de una legislación que regule la ubicación de estas plantas de manera ordenada y responsable, Sanvíctor destacó la importancia de actuar con prontitud para mitigar los impactos negativos en las comunidades.

El evento concluyó con un alto grado de satisfacción entre los asistentes, quienes vislumbraron en este debate un primer paso hacia la búsqueda de soluciones concretas y consensuadas. Aielo de Malferit se posiciona popularmente contra esta planta, un proyecto mucho menos avanzado que el de Almansa. En el caso de nuestra ciudad, el proyecto sigue enquistado en uno de los últimos permisos, el de concesión urbanística. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *