25/09/2022

El periódico digital de Almansa

Taller de jabones artesanales, adornos de navidad sostenibles y rutas nocturnas: actividades en el Molino Alto para este otoño

Estas actividades están enfocadas para inculcar el respeto al medio ambiente y al patrimonio cultural de Almansa
Molino Alto

El Aula de Naturaleza del Molino Alto presenta sus nuevas actividades para esta etapa otoñal. En concreto, desde septiembre a diciembre de 2022. Longinos Marí, concejal de Medio Ambiente, afirmó que estos talleres y cursos se realizan con el objetivo de «crear conciencia medioambiental, divulgar el conocimiento del medio y fomentar la participación activa del público».


Además, serán «talleres para todos los públicos en general, aunque en algunos se incide en el carácter familiar o se apunta una edad orientativa con la que se podrá disfrutar mucho más de las actividades». Por su parte, María del Carmen Martínez, de la empresa Boj Forestal, detalló las actividades programadas para este otoño.

ecoVitab

Taller de papel reciclado

Viernes 23 de septiembre de 18:00 a 19:00 horas. A partir de siete años. Los niños aprenderán a fabricar papel reciclado y pasarán una tarde amena y divertida dentro del entorno natural.

Ruta nocturna en el entorno del Molino Alto

Sábado 8 de octubre de 20:30 a 21:30 horas. En ella se conocerá la fauna de hábitos nocturnos de la zona, así como la fauna más característica.

Taller de jabones naturales.

Sábado 29 de octubre de 11:00 a 12:30 horas. Este fue uno de los talleres con más éxito del año pasado y se vuelve a repetir dada a la demanda alcanzada.

Ruta Micológica

Sábado 12 de noviembre de 10:00 a 13:30 horas. «En esta ruta identificaremos algunas de las especies que se pueden encontrar en Almansa, enseñaremos a recolectar y cuáles son los permisos para hacerlo», explicó la monitora.

Calendario de adviento del Cambio Climático

Sábado 26 de noviembre de 10:00 a 13:30 horas. Enfocado a las familias. Un taller en el que se va a realizar el típico calendario navideño pero añadiendo consejos para ayudar a que no agravar el cambio climático.

Taller de decoración navideña sostenible

Sábado 17 de diciembre de 10:00 a 13:30 horas. También enfocado a familias. Un taller donde se utilizará material reciclado para confeccionar adornos de la navidad con ideas originales.

Para poder inscribirse se puede contactar a través del código QR de los carteles informativos, mediante las redes sociales, escribiendo a molinoalto@bojforestal.es o llamando al teléfono 967 34 47 71.


Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.